Sangrado en la 11ª semana de embarazo

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Sangrado en la 11ª semana de embarazo - Artículos
Sangrado en la 11ª semana de embarazo - Artículos

Contenido

El sangrado en cualquier período durante el primer trimestre puede ser una experiencia traumática, principalmente si se produce durante la 11ª y 12ª semana de la gestación, período que su cuerpo comienza a dejar el embarazo visible. Es importante que usted conozca algunos hechos básicos sobre sangrado en ese período de la gestación, para su propia seguridad y tranquilidad.


Tenga un embarazo seguro y tranquilo (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

causas

Los sangrados durante la 11ª semana de gestación pueden ocurrir por varios factores, incluyendo aborto espontáneo (pérdida espontánea del embarazo), embarazo ectópico (implantación del óvulo fuera del útero) y alteraciones cervicales (aumento de la sensibilidad.

Prevención y solución

Para evitar sangrados durante la 11ª semana de la gestación, no levante objetos pesados, ni practique ejercicios pesados ​​o quede de pie por mucho tiempo. Si ocurre algún sangrado, levante los pies inmediatamente y monitoree los síntomas.

tipos

El sangrado durante el primer semestre de gestación va desde un goteo leve hasta un sangrado pesado (llenando un absorbente en una hora). Un sangrado pesado acompañado de cólico indica una condición médica seria. Busque atención médica inmediatamente.


conceptos erróneos

La mayoría de las mujeres creen que el sangrado durante la 11ª semana de la gestación significa un aborto. Contrario a este pensamiento, la American Pregnancy Association estima que cerca de la mitad de todas las mujeres que tuvieron sangrado durante el primer trimestre no pasaron por un aborto espontáneo.

advertencia

Acompaña cuidadosamente su sangrado, determinando su cantidad usando un absorbente, así como la evaluación de cualquier otro síntoma, como los calambres abdominales y el cansancio. Póngase en contacto con su obstetra o matrona para una atención inmediata, evaluación y tratamiento de cualquier sangrado vaginal, ya que puede tener algún problema de salud con riesgo de vida.