Contenido
Al postularse para un trabajo, debe comunicar efectivamente sus calificaciones dentro de un marco limitado. Los gerentes de contratación examinan las solicitudes de empleo para eliminar candidatos inadecuados. En muchos casos, la calidad de los formularios de solicitud de los solicitantes de empleo puede determinar si son contratados o no. Los candidatos seleccionados se preocupan por describirse a sí mismos en detalle de manera sucinta, destacando las razones que los convierten en la mejor opción para realizar el trabajo.
Describiendo sus calificaciones
Paso 1
Explica tu historial de entrenamiento. Enumere las instituciones a las que asistió y anote los títulos o diplomas obtenidos. Averigüe cuál de sus credenciales de capacitación será más importante para el empleador y preséntela primero. Por ejemplo, si tiene un título de abogado en derecho, sería aconsejable mencionarlo al solicitar un trabajo de asistente legal en un bufete de abogados. Asimismo, una persona con una licenciatura en comunicación debe incluir esta credencial al solicitar un trabajo de servicio al cliente.
Paso 2
Informe sus experiencias laborales. Concéntrese en los trabajos que ha tenido que se relacionen de alguna manera con el puesto que está solicitando. Proporcione detalles específicos siempre que sea posible para mostrar su competencia en puestos anteriores. Cuantifique sus logros y contribuciones dándole al gerente de contratación cifras de desempeño concretas y descripciones y logros claros del trabajo para ayudar a demostrar su valor como empleado potencial.
Paso 3
Preste atención a todas sus habilidades relevantes, describiendo todas las especialidades que lo convierten en un buen candidato para el trabajo en cuestión. Enumere cosas como fluidez bilingüe, competencia en mecanografía, manejo de bases de datos, estrategias de ventas, experiencia en hablar en público, conocimiento de programación de software de computadora o cualquier otra cosa que se aplique a usted y que muestre sus fortalezas y cómo se relacionan con la posición.
Paso 4
Describa cualquier otra cualidad o característica intangible que lo distinga como una opción ideal para el empleador, al cierre. Evite el uso de palabras vacías y frases vagas, como "motor de búsqueda" o "trabajador", como señala CareerBuilder, ya que los candidatos utilizan en exceso este tipo de descripciones y, a menudo, los gerentes de contratación las ignoran. En cambio, describa sus rasgos positivos de personalidad y cómo se relacionan con el trabajo. Por ejemplo, los candidatos a representantes de ventas y servicio al cliente deben expresar su naturaleza extrovertida y actitud de equipo. Termine con una breve descripción de sus objetivos y lo que espera lograr si lo contratan para el trabajo.