Juegos infantiles suecos del siglo XIX.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Gimnasia, Escuela Sueca y Escuela Alemana
Video: Gimnasia, Escuela Sueca y Escuela Alemana

Contenido

El autor sueco Po Tildholm señala que Suecia, durante mucho tiempo, se ha centrado en superar las tradiciones, dejando lo antiguo a un lado para dar cabida a la innovación. Sin embargo, más recientemente, festivales como el Día Nacional están recuperando viejas tradiciones. Hoy, varias generaciones de suecos están redescubriendo los juegos infantiles suecos, utilizándolos para divertirse y conectarse con su pasado cultural.

Trabalenguas

Estas complicadas series de sílabas son una forma universal para que los niños se diviertan mientras aprenden sobre su idioma. Los trabalenguas suecos utilizan sonidos comunes del idioma y aspectos de la cultura sueca, como navegar y pescar salmón. Los trabalenguas suecos que reflejan el estilo de vida escandinavo en el siglo XIX incluyen:

Sju sjösjuka sjömän sköts av sju sköna sjuksköterskor på ett sjunkande skepp. Traducción al portugués: Siete marinos son atendidos por siete hermosas enfermeras en un barco que se hunde.


Fri laxar i en "lax-ask". Traducción al portugués: Seis salmones en una caja de salmón.

Flyg fula fluga, flyg, och den fula flugan flög Traducción al portugués: Fly ugly fly, y la fea mosca voló.

Blindbock

Blindbock es la versión sueca de "blind goat", un juego que ha existido durante al menos 2000 años en la Antigua Grecia. Aunque se consideraba un juego para adultos en Suecia, durante la Edad Media, en el siglo XIX eran principalmente niños los que jugaban Blindbock.

Según las reglas oficiales, un jugador tiene los ojos vendados y tiene que girar varias veces. Los otros jugadores se divierten llamando al jugador con los ojos vendados - el "ciervo ciego" en la versión sueca - y saliendo de su alcance. Cuando el jugador con los ojos vendados finalmente toca a otro jugador, se convierte en el próximo "ciervo ciego".

Kubb

Kubb es un juego sueco que se juega al aire libre, popular desde el siglo XIX, que mezcla bolos y tenis. Se juega con palos de madera o "kubbs" dispuestos en cada extremo del campo, los cuales deben ser derribados lanzando palos. Cada equipo tiene diez kubbs más pequeños y uno más grande, el "rey". El objetivo del Kubb es derribar a los kubbs más pequeños del equipo contrario, lanzando palos, pero sin derribar al rey.


Kubb sigue siendo popular en Suecia hoy. Hay variaciones en las reglas para complacer los gustos de los jugadores, incluidas las que acortan el juego para los niños.