Cómo hacer una caja para un juego de mesa

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 11 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una caja para un juego de mesa - Vida
Cómo hacer una caja para un juego de mesa - Vida

Contenido

Puedes hacer una caja para un juego de mesa si el original está gastado o si creaste el juego tú mismo y quieres conservarlo. El cartón normal, más grueso que el papel normal pero más fino que el cartón ondulado, se adapta a la mayoría de las cajas. Es posible encontrar cartón blanco o de color en tiendas de manualidades o tiendas de variedades.

Paso 1

Mide el largo y el ancho del tablero doblado o la pieza más grande del juego. Agregue aproximadamente 1 cm a 3 cm a cada medida para hacer espacio.

Paso 2

Decide qué tan alto necesitarás estar en la caja. La mayoría de ellos miden aproximadamente 4 cm a 5 cm, pero otros necesitan ser más grandes debido a piezas grandes.

Paso 3

Duplique la altura de la caja y agregue este valor al largo y al ancho.


Paso 4

Corta un trozo de cartón del tamaño de las medidas calculadas en el Paso 3. Si el cartón no es lo suficientemente grande, es posible que debas juntar dos trozos separados.

Paso 5

Usa la regla para dibujar un cuadrado en el lado igual a la altura de la caja en cada extremo del cartón y corta cada uno. Las áreas entre los cuadrados formarán el lado de la caja.

Paso 6

Dobla los lados de la caja hacia arriba. Es posible que deba marcar el cartón con unas tijeras para poder doblarlo más fácilmente.

Paso 7

Usa cinta adhesiva para unir los extremos por dentro y por fuera.

Paso 8

Repita los pasos del 1 al 7 para hacer otra caja que servirá como tapa. Debe ser aproximadamente 0,5 cm más ancho.

Paso 9

Decora la portada con los rotuladores o haz un dibujo en el ordenador, imprímelo y usa la cinta adhesiva para pegarlo en la portada. Coloque el nombre del juego en el frente y los lados de la caja.