Contenido
Aunque puede parecer un cálculo innecesario y no utilizado a menudo, saber el volumen de un pozo puede ser muy importante por algunas razones. Esta medida se utiliza tanto para determinar la cantidad necesaria de material para cubrir el pocillo, como la cantidad de desinfectante. Los pasos siguientes muestran cómo calcular el volumen del pocillo, si es necesario cubrir las paredes o desinfectarlo.
instrucciones
Calcule el volumen del pozo para recubrirlo (Http://www.ohiodnr.com/Portals/7/pubs/fs_gifs/fctsht62fig1_lrg.gif)-
Mida el diámetro del pozo en metros y anote ese valor, que será llamado "D".
-
Mida la profundidad del pozo. Este valor se llamará "P". Esto se puede hacer atando un pequeño peso a un extremo del rodillo de cuerda y bajando en el pozo hasta que sienta que alcanzó el fondo. A continuación, tire de la cuerda y mida la longitud. Esta será la profundidad total.
-
Utilice la siguiente fórmula para calcular el volumen del pocillo:
V = ((n * P²) / 4) * D
Donde: n = pi = 3,1416; D = diámetro del pozo, en metros; P = profundidad del pozo, en metros; V = volumen del pozo. Sustituya los valores obtenidos en la ecuación y calcule el volumen del pocillo.
-
Considere el siguiente ejemplo: Un pozo de 20 m de profundidad con 1 m de diámetro tendrá un volumen de 15,7 m³, o 15,7 mil litros.
V = (3,1416(1)²)/420 = 15,7 metros cúbicos.
Qué necesitas
- Rodillo grande de cuerda
- Pequeño peso para sostener la cuerda
- Cinta métrica (30 m)