Contenido
- Daños de movimiento
- Daños de manos
- distorsión
- Defectos de fabricación
- Imagen clara
- Doble exposición
- Parte de la imagen que falta
- Película borrosa
Los artefactos de películas radiográficas son densidades o áreas oscuras que pueden dificultar la interpretación de rayos X. Los errores pueden ocurrir en todas las etapas del proceso de desarrollo. El error más común es el humano, pero también existe el error técnico. La película puede desarrollarse correctamente, pero se manipula incorrectamente después del proceso de exposición. Esta lista incluye los errores de fábrica más comunes.
Una radiografía expuesta de forma ideal (x-ray image by Claudio Calcagno de Fotolia.com)
Daños de movimiento
La película puede dañarse debido al deslizamiento del producto inacabado, incluso estando sobre superficies lisas. Las rayas y puntos pueden aparecer en el producto final. Esto generalmente ocurre en una atmósfera seca, donde la película finalizada puede tener estrías de tipo relámpago. Cuando una película está siendo colgada, la percha también puede arruinar parte de la fotografía expuesta.
Daños de manos
Las huellas dactilares y las marcas de uña son un tipo común de daño en rayos X. El pulgar puede clavar en la película y dejar arrugas. La presión puede dejar marcas opacas y más oscuras.
distorsión
La distorsión puede ser causada por el movimiento durante la radiografía o su colocación incorrecta. Si la radiografía se coloca en un ángulo incorrecto, la película se distorsionará y si el objeto está en movimiento, la imagen quedará turbia.
Defectos de fabricación
Las marcas de fabricación en el rodillo de película pueden aparecer después de la emulsión.
Imagen clara
Si no aparece ninguna imagen en la película, es posible que la máquina no se haya conectado. Además, un mal funcionamiento de la radiografía puede haber ocurrido o el sujetador puede haber destruido la imagen antes del proceso.
Doble exposición
Si aparecen dos imágenes superpuestas o en ángulos rectos, probablemente la película se utilizó más de una vez.
Parte de la imagen que falta
Un error humano con la solución de fijación, la superposición de películas durante la emulsión y un artefacto llamado corte del cono, puede resultar en la eliminación de la imagen. El corte del cono ocurre cuando una porción de la radiografía no sufrió radiaciones. Los objetos metálicos también pueden causar el efecto fantasma, donde una parte de la imagen se absorbe y no aparece.
Película borrosa
El borroso es un artefacto extremadamente común en esta práctica y la imagen puede aparecer gris y con pérdida de detalles. Esto ocurre porque la película probablemente fue expuesta durante un período de estrés, tales como cambio de luz o un cambio brusca de temperatura.