Cómo limpiar los cubos de plástico usados ​​en los alimentos

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo limpiar los cubos de plástico usados ​​en los alimentos - Artículos
Cómo limpiar los cubos de plástico usados ​​en los alimentos - Artículos

Contenido

Un cubo de plástico para alimentos no es un balde. Está especialmente fabricado con plástico que no pasará sustancias químicas perjudiciales para el alimento que está contenido dentro de él. Así como muchos plásticos, los cubos para alimentos son reutilizables, pero por ser usados ​​con alimentos de consumo humano, el saneamiento adecuado es necesario para descontaminar el recipiente y prevenir enfermedades. Una limpieza con solución de cloro debe ser usada para eliminar cualquier bacteria.


instrucciones

Los cubos de plástico para uso en alimentos deben mantenerse limpios (The small full buckets with bilberries image by Oleg Mitiukhin from Fotolia.com)
  1. Confirme que el balde está hecho de plástico para alimentos. Un símbolo triangular elevado alrededor de un número se puede encontrar en la parte inferior del cubo. Si el número en el centro del triángulo está entre uno y seis, entonces el plástico es adecuado para los alimentos. Si el triángulo tiene siete en el centro, contacte al fabricante para determinar si el cubo es seguro para el uso en alimentos.

  2. Lave el cubo. Se debe llenar con agua tibia y una cucharadita de detergente líquido. Utilice una esponja suave o un paño de algodón para limpiar cuidadosamente los laterales y el fondo del cubo, prestando especial atención a la enmienda a lo largo del fondo. No utilice una paja de acero o cualquier otro material abrasivo para limpiar el cubo, ya que esto puede lacerar su superficie y desarrollar espacios para que las bacterias se esconden.


  3. Mezclar la solución de limpieza con el blanqueador en un cubo separado. La proporción a ser mezclada debe ser de una cucharada de blanqueador a 3,7 L de agua tibia. Esta proporción hace que la solución lo suficientemente fuerte para matar las bacterias. Prepara suficiente cantidad para llenar el cubo.

  4. Despeje la solución de limpieza en el cubo de alimentos. Permita que la solución actúe por veinte minutos. Deseche la solución. Enjuague el cubo con agua tibia y deje secar.

  5. Compruebe si hay residuos de cloro en el cubo. Llévelo con agua y sumerja el papel tornasol dentro de ella. Si el cloro está presente, el papel rojo o azul se vuelve blanco. Si el cloro está presente, tire al agua, enjuague y llene el cubo de nuevo para probar el papel de tornasol una vez más. Continúe la prueba hasta que no se cambie el color en el tornassol.

consejos

  • Un cubo de 15 L con solución de blanqueador puede tener su contenido descartado en el fregadero o en la privada, siempre que haya la conexión con el desagüe municipal y no un tanque séptico.

advertencia

  • Alvejantes pueden quemar la piel, entonces proteja sus manos con guantes de látex de cocina.
  • Utilice gafas de protección para evitar que salpicaduras de blanqueadores y productos de limpieza caigan en los ojos.
  • Nunca utilice un cubo que haya almacenado materiales que no sean alimentos.

Qué necesitas

  • Balde de plástico para alimentos
  • Balde de plástico para la solución de limpieza
  • Agua tibia
  • Detergente líquido
  • Esponja suave o paño de algodón
  • Alvejante de cloro sin olor
  • Papel tornasol
  • Guantes de cocina
  • Anteojos de proteccion