¿Cómo saber si el camarón está estropeado?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo saber si el camarón está estropeado? - Vida
¿Cómo saber si el camarón está estropeado? - Vida

Contenido

Los camarones a menudo se sirven como aperitivos o se agregan a la pasta y las ensaladas para dar a los platos un sabor sabroso y saludable. Son muy perecederos y deben consumirse inmediatamente después de la compra. Si tienes dudas sobre si las gambas están frescas o en mal estado, hay señales que puedes comprobar antes de comprarlas y comerlas.

Pasos básicos para comprar camarones

A la hora de comprar langostinos, lo mejor es comprarlos frescos y el día que planees servirlos. Deben consumirse dentro de las 24 horas posteriores a la compra, ya que se estropean cuando no se sirven inmediatamente. Si no vive en la costa donde puede comprarlos frescos, debe comprar camarones congelados. En la mayoría de los mercados, los camarones vendidos estaban congelados y ya se han descongelado. Las gambas congeladas durarán un par de días en el mercado.


El olor a camarón

Para identificar cuándo un camarón se ha echado a perder, primero notará el olor. Los camarones deben oler a agua salada y este debe ser el único olor percibido. Si huele a amoníaco, significa que los camarones se han echado a perder y no deben usarse. Este olor a amoníaco proviene de los camarones en mal estado.

Apariencia

Fíjate bien en el aspecto de las gambas antes de comprarlas. Los frescos deben ser translúcidos y perfectamente blancos, como si casi pudieras ver a través de ellos. Si nota puntos negros o anillos en los camarones (a menos que sean camarones tigre negro), no los compre, ya que la decoloración es una señal de que la carne se está echando a perder. Otro signo es la carne rosada, que debes evitar.

Camarones limpios y sin cáscara

Si compra camarones congelados, no compre los que estén limpios y pelados.Esto hace que el camarón pierda su sabor y textura, además de abrir la carne, dejándola expuesta a que se eche a perder. Esto no significa que ya esté estropeado, pero no estará tan fresco como podría estar si no estuviera pelado y limpio.