Contenido
Las cartas de declinación de empleo se escriben para rechazar una oferta de trabajo. El motivo puede ser porque usted aceptó una oferta diferente o porque el salario era inadecuado. Si el salario es el problema, aún así es importante rechazar la oferta profesionalmente; no hay necesidad de estropear una oportunidad. Agradezca al empleador por considerarlo para el cargo, explique el motivo de rechazar la oferta y le desee lo mejor.
Si es posible, envíe la carta de rechazo el día en que se hizo la oferta (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Ser honesto
Si se niega una oferta de empleo debido al salario, sea honesto. Escriba que está agradecido por la oportunidad ofrecida pero que necesita rechazar debido al salario. Si hay flexibilidad en el presupuesto de la empresa y están decididos a contratar sus habilidades y experiencias, puede que aumente el valor del pago. De lo contrario, podrán utilizar la información que se haya dado en el futuro.
Escriba en un tono positivo
Incluso si está irritado o decepcionado con el salario, se debe escribir en tono profesional y positivo. Mantenga la buena relación con la empresa y el entrevistador. Puede que en el futuro se considere una posición con un salario más alto, así que mantenga abiertos los canales de comunicación. Mencione que es con gran pesar que está rechazando la oferta.
Su imagen personal
El tono y profesionalismo que utilice en la carta también refleja en usted como persona. Durante la segunda entrevista, puede que sea presentado a varios gerentes y empleados. Se debe mostrar gratitud a cada uno de ellos por dedicar un poco de tiempo para presentarlo a la empresa y por la bienvenida. Es posible encontrar a estas personas más adelante en la vida, por lo que es necesario mantener una imagen positiva.
Al enviar la carta
Se debe enviar la carta de rechazo lo más rápido posible después de decidir que no aceptará el empleo. El empleador debe tener tiempo suficiente para buscar a otra persona, entonces evite enviar la carta una semana o un día antes de la combinación para empezar a trabajar. Si es posible, rechaza la oferta el día en que se hizo.