Contenido
Así como los humanos, los cachorros pueden sufrir de incontinencia fecal. De forma simplificada, esto sucede cuando el perro pierde el control sobre la evacuación. No existe una explicación única o una fuente que cause esta incontinencia. Pueden ser resultantes de una o más circunstancias.
Los perros también pueden tener incontinencia fecal (George Doyle y Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images)
significación
Sólo un veterinario puede verificar las causas relacionadas con la incontinencia. Es el resultado específico de una condición médica que necesita ser tratada.
identificación
Usted debe sospechar que el perro tiene incontinencia fecal si pierde el control sobre la evacuación durante el sueño, cuando está comiendo, cuando está soltando flatulencias o cuando está dentro de casa.
causas
La incontinencia puede tener varias causas, que van desde la displasia de la cadera y problemas en la espina hasta senilidad canil y debilitamiento del músculo del esfínter.
Prevención y solución
Asegúrese de que su perro coma alimentos propios y secos para el perro dos veces al día. Llévelo para pasear y póngalo para dormir en una canil con acolchados desechables.
consideraciones
La no identificación y consecuente no tratamiento de la causa de la incontinencia puede perjudicar la salud de su perro, si es causada por una condición más grave, como un cáncer. Hable acerca de las opciones de tratamiento con su veterinario.