Contenido
Una nueva bancada de azulejo altera la atmósfera de una habitación entera. Si está listo para pasar de pequeñas reparaciones a proyectos más grandes, usted necesita familiarizarse con la placa cementicia. Proporciona un sustrato al cual el mortero puede adherirse correctamente, y, a fin de mantener el peso final de la encimera, debe estar bien protegida y apoyada. Aprenda a trabajar con placa cementicia y usted estará a medio camino de una encimera de azulejo duradera.
instrucciones
Una bancada de azulejo altera la atmósfera de una habitación (mosaicos por charles taylor de Fotolia.com)-
Compruebe los armarios para garantizar su seguridad, estabilidad y nivel. Desplácese para asegurarse de que no se mueven en ninguna dirección. Coloque un nivel en la parte superior de ellos y asegúrese de que la superficie esté nivelada hacia adelante y hacia los lados.
-
Corte la madera contrachapada en el tamaño adecuado. La madera compensada sirve como base de apoyo para la placa cementicia. Utilice el espesor adecuado de madera contrachapada, según lo especificado por el fabricante de su placa. Utilice una regla y lápiz para marcar la ubicación de los cortes en la madera contrachapada. Utilice la sierra circular para cortar la madera a su tamaño final.
-
Fije la base de madera contrachapada a los armarios. Los soportes estructurales, como la estructura de un armario, deben descansar y cubrir toda la anchura debajo de la base de madera compensada al menos cada 40 cm en el centro. Las juntas creadas en el punto de contacto entre las piezas de madera compensada deben estar colocadas sobre un soporte estructural. Utilice una broca para adjuntar fijadores a través de la base de madera contrachapada y en los armarios abajo.
-
Corte la placa cementicia en el tamaño adecuado. Planifique el diseño de la placa para permitir una apertura de 3 mm entre las piezas y para evitar que las juntas entre ellas queden sobre las juntas entre piezas de la base de madera contrachapada. Utilice una regla y un estilete para marcar las placas. Fuerza con cuidado en la marca hecha para acabar de cortarlas.
-
Prepare la madera contrachapada para la instalación de la placa cementicia. Algunas placas requieren otra capa de un material de barrera antihumedad, mientras que otras requieren una capa de mortero. Grapa la barrera antihumedad a la madera contrachapada o extienda una capa de mortero usando una espátula de 6 mm.
-
Fije la placa cementicia a base de madera contrachapada utilizando un taladro, fijadores específicos y patrón de espaciado especificado (normalmente cada 20 cm en el centro y 2,5 a 5 cm de los bordes).
consejos
- Utilice una broca para hacer los agujeros de acceso en la placa cementicia.
- Para grandes cortes o cuando sea difícil de marcar y romper, utilice una sierra circular con una lámina de fibrocemento con puntas de carburo para cortar la placa cementicia.
advertencia
- Rellen las juntas con mortero antes de completar la instalación del azulejo.
Qué necesitas
- Base de compensación para toda la placa cementosa
- Taladro y brocas
- sujetadores
- Prensas para la placa cementosa
- Sierra circular
- Regla triangular
- estilete
- Mortero y espátula (si procede)
- Barrera impermeable y grapadora (si procede)
- nivel
- cinta métrica
- lápiz