Cómo cubrir una alfombra

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo cubrir una alfombra - Vida
Cómo cubrir una alfombra - Vida

Contenido

La decisión de cubrir una alfombra generalmente se debe a uno de dos factores: pintar las paredes y renovar la casa; o la alfombra es tan fea que es mejor esconderla. Si este último es el caso, generalmente es mejor reemplazarlo. A diferencia de los pisos de madera y linóleo, los revestimientos de alfombras no son fáciles de cubrir. Sin embargo, hay casos en los que la sustitución no es posible (por ejemplo, si vive en un alojamiento temporal o alquilado).

Paso 1

Proteja su alfombra. La forma más sencilla de protegerlo es utilizar un plástico autoadhesivo, que se encuentra fácilmente en los almacenes. Calcule los pies cuadrados del área del piso y compre una cantidad proporcional de cobertura de plástico. Retire los muebles de la habitación. Si esto es imposible o muy difícil, mueva todos los muebles a la mitad de la habitación. Luego cubra la mitad vacía. Mueva los muebles al otro lado y cubra el resto de la habitación.


Si compró rollos de láminas de plástico autoadhesivas, comience desde un lado de la alfombra. Desenrolla el plástico con cuidado en tiras hasta cubrir toda la alfombra. Superponga con más piezas de plástico para que el recubrimiento sea uniforme. Esto protegerá la alfombra del polvo o las salpicaduras de pintura.

Para láminas de plástico común, use cinta adhesiva para alfombras para asegurar un extremo de la pared. Desenrolla las sábanas para que cubran toda la alfombra. Presione los extremos y los bordes contra las paredes. También debe superponer las juntas para un aislamiento perfecto. No deje la cubierta demasiado apretada. Deje algo de espacio libre para que el plástico no se rompa con los escalones o el almacenamiento de los muebles.

Paso 2

No instale un piso duro, como laminado o madera, sobre una alfombra. Esto puede provocar irregularidades e inestabilidades. La única opción es instalar una alfombra nueva sobre la existente. Retire todos los muebles de la habitación. Limpiar a fondo el revestimiento existente con una aspiradora. Elimina posibles ganglios y nódulos. Puede utilizar la alfombra existente como capa inferior.


Paso 3

Coloque su nueva alfombra como si estuviera aplicando el piso por primera vez. Compre suficiente material para el trabajo. Consulte a un distribuidor especializado para saber cuánto comprar, según el tamaño de la habitación. Mide las longitudes y formas de la alfombra que necesitas y corta las partes en consecuencia. Deja una cantidad extra para costuras y bordes. Coloque la alfombra en el piso, permitiendo que se superponga en las paredes y costuras. Junta las partes. Coloque una costura adyacente sobre la otra y marque la pieza a cortar debajo. Recorta las uniones con un cuchillo afilado y una tabla de cortar. Coloque cinta de coser debajo de la junta permitiendo que se superponga a ambos lados. Coloque las costuras juntas en la cinta y planche una alfombra para que se unan. Para las esquinas de las paredes, coloque la alfombra en la unión entre la pared y el piso tanto como sea posible. Esta es una tarea difícil ya que la alfombra ya está ajustada. Utilice tachuelas adecuadas para asegurarlo. Para la parte final de la instalación, use una camilla de alfombra. Estire la pieza lo más que pueda antes de clavarla por completo. Corta y dobla para terminar. Deje el revestimiento lo más estirado y ordenado posible.


Paso 4

En lugar de aplicar una alfombra nueva, puede usar alfombras y muebles para desviar la atención. Si bien es poco probable que encuentre una alfombra que se adapte perfectamente a su habitación, es posible que encuentre una pieza que cubra la mayor parte de la alfombra vieja. Combine el uso de muebles y alfombras más pequeños para hacer imperceptible la alfombra existente. Un esquema de color correcto realmente puede mejorar el aspecto para que pueda soportarlo.