Casa organizada en tan sólo 5 minutos

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Casa organizada en tan sólo 5 minutos - Artículos
Casa organizada en tan sólo 5 minutos - Artículos

Contenido

introducción

Quien vive solo o no está allí muy organizado sin duda ya llegó a casa después de un día lleno y encontró su casa de piernas para el aire. Vajilla sucia, ropa fuera de lugar, papeles esparcidos ... El día a día corrido dificulta la organización y, muchas veces, no hay nadie para ayudar a arreglar el lío. Si usted no tiene tiempo ni disposición para hacer la limpieza de cada hora, conozca consejos sencillos para organizar su casa y dejarla siempre limpia y acogedora en sólo cinco minutos al día.


Jupiterimages / Creatas / Getty Images Guardar

Vajilla acumulada, nunca más

Esta sugerencia es quizás la más simple y, al mismo tiempo, poco seguida a la ligera por pura pereza. Evite la sorpresa de encontrar todos los vasos en el fregadero y ninguno para usar: al beber algo o al hacer una comida, lave la vajilla que usted utilizó inmediatamente después de terminar. No será necesario más que pocos minutos para terminar la tarea, ya que nunca habrá vajilla acumulada y con suciedad antigua, mucho más difícil de limpiar.

Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Guardar

Utilice la escoba

La suciedad que viene de la calle por el entrar-y-sale de casa y la contaminación del aire deja el suelo sucio rápidamente. Barrer la casa todos los días por no más de cinco minutos evita que esa suciedad se acumule y sea llevada de una habitación a otra, y así no será necesario usar aspiradora y paño mojado toda hora. Para que la limpieza durará aún más, dedique un espacio junto a la entrada de casa para dejar los zapatos sucios y no usarlos dentro de casa.


Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

Cama siempre hecha

La cama es el elemento central de toda la habitación. Con ella desordenada, la sensación es que la habitación entera está desordenada. Simplemente arreglar la cama todos los días después de despertar trae una sensación de más organización y evita que la suciedad del día a día se acumule en las sábanas. Hacer la cama también ayuda a ahorrar tiempo, dinero y agua, ya que no tendrá que lavar la ropa de cama tantas veces.

Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Guardar

Baño limpio y oloroso

Pocas tareas son tan aburridas como limpiar el baño, pero es fácil evitar la suciedad y el mal olor: basta mantener siempre a mano un desinfectante de baño multiuso (bactericida y antifungos). Limpiar una vez al día en el fregadero, en la caja o en la bañera para higienizarlos y cepillar el inodoro con esta solución una vez al día para evitar la acumulación de limo y de residuos. Velas y sprays aromatizantes ayudan a dejar el baño aún más oloroso y agradable.


Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Guardar

Usó, guardó

Otra tarea que puede tomar mucho tiempo es la organización de armarios. Para no hacer grandes arreglos en el futuro y mantener siempre las ropas bien pasadas y fáciles de encontrar, guarde siempre las piezas en el lugar de donde las sacó. Si separa su ropa por color, estilo o ocasión, manténgalas siempre en el mismo lugar y guárdelas inmediatamente después de usarlas. Y, sobre todo, nunca dejarlas esparcidas por la casa. Esto vale también para las ropas sucias: dedique un espacio único para guardarlas antes de lavar.

Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

Cada cosa en su lugar

Designar lugares para los objetos garantiza la organización de la casa como un todo. Los papeles esparcidos, los libros fuera del lugar, los zapatos jugados por la sala y otros pequeños desordenes sacan la comodidad y el confort del hogar. Todo lo que usted utilice debe ser colocado de nuevo en el lugar de donde fue tomado, simple así. El esfuerzo de dejar el objeto fuera del lugar es el mismo de dejarlo en el lugar correcto. ¡Piense en eso siempre que tenga pereza!

Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

No ensamble la ropa sucia

Separe cinco minutos de su día cada dos días para colocar la ropa sucia para lavar y secar. La acumulación de muchas prendas sucias conduce a la desorganización ya la falta de espacio en el momento de secar, doblar y guardar. Además, a cada cambio de ropa de cama y toallas, lávelos inmediatamente cuando alcance una cantidad razonable en la lavadora. Así, mientras estas piezas mayores ocupan más espacio secando en la varal después del lavado, las piezas más pequeñas se están lavando.

Comstock Images / Comstock / Getty Images Guardar

Invierta en objetos funcionales

A la hora de comprar electrodomésticos o materiales para el mantenimiento de la casa, opte por los más funcionales. Aunque pueden costar un poco más caro, en general la facilidad que ofrecen compensa en tiempo y esfuerzo ahorrados. Productos como aspiradora de polvo para las pequeñas suciedades, vaporizador multiuso para ser utilizado para pasar ropa y en la limpieza e higienización de la casa y otros electrodomésticos multifuncionales hacen que disminuya la cantidad de objetos en el hogar y optimice pequeñas y grandes tareas.

Jupiterimages / Comstock / Getty Images Guardar

No acumular

Cuanto más espacio tienes en la casa, mayor es la tentación de llenarla de pequeñas cositas y llenarla con objetos de lo cotidiano. Para que sus cosas trabajen a su favor y no para ellas, evite la acumulación: de muebles, de objetos y, principalmente, de materiales que no son útiles o fácilmente desechables. Todo y cualquier artículo que debería estar en la basura (en especial papeles, embalajes y restos de materiales), debe ser descartado inmediatamente. Mantener su casa siempre libre de cosas totalmente inútiles facilita la limpieza, la belleza del lugar y disminuye drásticamente el tiempo que usted llevará para hacer una limpieza más profunda cuando lo necesite.