Contenido
Los "gusanos" pequeños encontrados en el desagüe y los azulejos de la ducha probablemente no son gusanos, pero las larvas de la mosca de baño. Estas larvas pueden ser negras o marrones y, en una inspección más minuciosa, se puede notar que poseen la parte central clara y los bordes más oscuros.
Las larvas de la mosca de baño generalmente se encuentran en áreas alrededor de la ducha
causa
Por vivir y alimentarse de residuos orgánicos, las larvas frecuentemente se encuentran en la película viscosa alrededor de drenajes y desagües del baño. Ellas se atraen hacia áreas húmedas frecuentadas por seres humanos.
Ciclo de vida
Los huevos de la mosca eclosionan dentro de dos días. Las larvas viven de ocho a 24 días antes de entrar en la etapa pupal, período que permanecen de uno a dos días hasta, finalmente, convertirse en adultas.
Compruebe las ubicaciones de reproducción
Identificar los lugares de reproducción ayudará a manejar la infestación. Coloque un pedazo de cinta adhesiva hacia abajo sobre el desagüe y verifique periódicamente si hay moscas adultas, que surgirán y quedarán atrapadas.
eliminación
Una vez que descubra la ubicación de reproducción, es posible extraerlo o limpiarlo adecuadamente y, por lo tanto, evitar que las larvas se alimenten y se reproduzcan.
prevención
Para evitar que las larvas de la mosca de baño infestan su casa, limpie los desagües, drenajes y la superficie de los azulejos de la ducha regularmente. Limpiar las tuberías cuando sea necesario y mantener al día el mantenimiento del sistema séptico.