Contenido
Las bodas escocesas son hermosas, a cuadros y llenas de tradición y romance. Mucha gente visita los escarpados paisajes de Escocia para hacer sus votos.
Historia
El romance de las bodas escocesas se debe en gran parte a sus aspectos históricos. Debido a que se mencionó mucho en las novelas de Jane Austen (y por los autores contemporáneos), como un lugar para escapar (la ciudad de Gretna Green, para ser específico), se consideró un entorno para romances salvajes y espontáneos. Combinado con la reputación escocesa de comportamiento obstinado y audaz, a veces violento, fue bastante escandaloso. Actualmente inspira muchas novelas e incluso tiene su propio género de ficción.
Caracteristicas
Quizás la característica más llamativa de una boda escocesa es el vestido a cuadros. La novia se viste completamente con este patrón o usa una faja sobre el vestido blanco. El novio viste una falda tradicional hecha de metros y metros de tela doblada y cosida en patrones antiguos y, encima, un "sporran" (un bolso de cuero que hace que la falda no sea solo una falda). El look se completa con una chaqueta tradicional, una camiseta atada, calcetines hasta la rodilla y zapatos con cordones. Además, es tradición que el hombre tenga un "skian dubh" (skee-ann doo), que se traduce literalmente por un cuchillo oscuro, una pequeña hoja con un mango decorativo, metido en el calcetín.
Geografía
Los matrimonios tienen lugar tradicionalmente en tierras escocesas, pero muchos eligen hacerlo en sitios históricos, desde los castillos inmaculadamente conservados hasta las iglesias antiguas (incluido el castillo donde visitó MacBeth).
Consideraciones
Al considerar una boda escocesa, recuerde las tradiciones que la hacen tan especial y culturalmente importante. Por ejemplo, los novios se adornan con brezo blanco para la buena suerte, y la pareja debe intercambiar anillos con la inscripción "Tha gaol agam ort", que significa "te amo" en gaélico. Además, tradicionalmente se organizaban bodas para la comunidad, hechas para dar la bienvenida a toda la ciudad y festejar a los novios.
Beneficios
Además de ser un destino de bodas romántico e históricamente significativo, las bodas escocesas están llenas de alegría, celebración y diversión. Sumergirse en esta tradición y cultura traerá una experiencia inolvidable y un día increíble para que la pareja se una.