Cómo hacer un castillo detallado usando los palillos de helado

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un castillo detallado usando los palillos de helado - Artículos
Cómo hacer un castillo detallado usando los palillos de helado - Artículos

Contenido

Sea para una princesa o un pirata, un castillo de palillos de helado es tan divertido de ser hecho como de ser utilizado para jugar. Para los niños interesados ​​en hacer un castillo funcional, el secreto es utilizar cartón firme como base y tener creatividad en los detalles. Esta actividad es más apropiada para niños mayores en la enseñanza primaria y puede servir también como trabajo escolar.


instrucciones

Comprar paquetes de palillos de helado en tiendas de artesanía (Dynamic Graphics Group / Dynamic Graphics Group / Getty Images)
  1. Coloque la caja de cartón en su frente con el lateral abierto hacia arriba y uno de los lados más largos de frente para usted. Esta casilla será la parte principal del castillo. Utilice un lápiz para dibujar el lugar del puente levadiza y las ventanas en la caja. Mida el puente levadizo de manera que sea de la longitud y altura del palillo de helado.

  2. Recorte el puente levadizo de la caja de cartón con la tijera y separe el pedazo de cartón restante. Recorte las ventanas también. Mida la altura de la caja con uno de los palillos y recorte todo el exceso de cartón de manera que la caja no sea más alta que el palillo.

  3. Pegue los palillos en el lateral de la caja de zapatos. Comience por una de las esquinas de la caja. Haga una línea fina de cola en la parte trasera de uno de los palillos e inmediatamente presione a la caja. Los palillos deben alinearse verticalmente. Recoger otro palillo justo al lado del primero de manera que no sea posible ver ningún cartón entre ellos. Continúe pegando palillos hasta llegar a uno de los recortes de las ventanas o puertas.


  4. Corte los palillos para que encajen alrededor de las puertas y ventanas. Se pueden cortar fácilmente con una tijera resistente. Colocar los palillos cortados alrededor de las puertas y ventanas teniendo cuidado de no cubrir las aberturas. Continúe pegando palillos enteros y cortados hasta cubrir toda la caja. Deje que se sequen durante unos 10 minutos.

  5. Crea el parapeto del castillo pegando palillos cortados por todo lo alto de las paredes. Corte un tercio de uno de los palillos y luego coloque un pegamento de cola cerca de la parte cortada. Colócalo en el castillo de manera que la punta redondeada quede hacia arriba. Repita el procedimiento con otros palillos, dejando un espacio de aproximadamente 2,5 cm entre ellos para crear el efecto "serrado" de castillos medievales tradicionales. Deje que se sequen durante unos 10 minutos.

  6. Utilice la misma técnica de encolado en los envases cilíndricos. Comience en un punto del embalaje y pegue el palillo en su lugar. Coloca otro palillo al lado del primero. Asegúrese de que no haya espacio entre los palillos para que la cobertura sea total. Repita el proceso con los demás envases hasta que estén cubiertos por palillos. Dejar secar por unos 10 minutos.


  7. Haga los tejados de las torres cortando mitades de círculos de 20 por 28 cm en la cartulina. Dobla en forma de cono y pega los bordes para mantener el formato. Con cuidado, pegue el techo de papel en las torres. Deje que se sequen durante unos 10 minutos.

  8. Haga un puente levadizo hacia el castillo usando los palillos de helado. Coloque dos palillos en su frente distantes 5 cm uno del otro y paralelos en horizontal. Ellos servirán de base. Coloque un pingo de cola en cada una de las puntas de los dos palillos y coloque un palillo perpendicular sobre la cola. Esto conectará las dos bases. Continúe pegando palillos perpendiculares a los dos de la base hasta que estén completamente cubiertos. Dejar secar por unos 10 minutos.

  9. Una las torres cilíndricas a la parte principal del castillo usando la pistola de cola caliente. Coloque una torre en cada lado o esquina como prefiera. Pegue el puente levadizo a la abertura de la puerta cerrada, abierta o entreabierta. Deje que el castillo se seque durante unos 10 minutos.

  10. Añadir detalles al castillo. Intenta pintar los palillos de manera que se parezcan con piedras grises usando una tinta gris clara como base y una esponja mojada en tinta gris oscuro para crear la textura. Coloque pequeñas banderas en la parte superior de los tejados de las torres usando palillos de dientes y cartulina. Añadir musgo de artesanía alrededor de la base de las paredes del castillo para parecerse a arbustos y árboles. Haga un escudo de armas para ser colgado encima del puente levadizo. Coloque los muñecos dentro del castillo.

consejos

  • Un castillo de palillos de helado se puede hacer a mayor escala y de manera más detallada usando más cajas y cilindros en diferentes formas y tamaños.
  • Si el proyecto necesita ser transportado a la escuela, por ejemplo, considere prenderlo a un pedazo grande de cartón para crear una base. Es posible decorar la base con más detalles si se desea.
  • Intenta construir otros accesorios de palillos de helado, como catapultas y puentes, para dar más detalles al castillo.

advertencia

  • Los niños pequeños no deben cortar palillos de helado sin la ayuda de un adulto.

Qué necesitas

  • lápiz
  • 250 palitos de helado
  • tijeras
  • Pistola de cola caliente y bastones de cola
  • Caja de zapatos
  • 2 a 4 envases de cartón cilíndricos
  • Tinta y pinceles
  • cartón
  • Palillos de dientes