Contenido
Femara, o letrozol, es una droga utilizada en el tratamiento del cáncer de mama postmenopáusicas. Reduce los niveles de estrógeno, lo que indica, retrasa el crecimiento de los tumores, según el sitio web Drugs.com. El medicamento tiene efectos secundarios. Entre los más comunes están dolores en las articulaciones y los huesos, que pueden variar de leves a severas. La mayoría de los pacientes se ocupa de ello a través de medicamentos encontrados en los estantes de las farmacias, sin embargo hay algunas opciones populares que pueden ofrecer el alivio necesario.
El Femara es un medicamento que utiliza en el tratamiento del cáncer de mama (Visage / Stockbyte / Getty Images)
glucosamina
La glucosamina es un aminosacárido producido a partir del exoesqueleto de crustáceos y que ocurre naturalmente en cartílagos sanos. La sustancia no es aprobada por la U. Food and Drug Administration (Administración de alimentos y drogas de Estados Unidos) para uso en seres humanos, pero es aprobada en Europa y se puede encontrar en forma de suplemento en los mostradores de las farmacias. Se estima que la glucosamina ayuda en los dolores de las articulaciones y los huesos, reforzando el cartílago, de acuerdo con la Mayo Clinic.
naproxeno
El naproxeno se encuentra en las farmacias y es indicado para dolores en los huesos y juntas, relacionadas con el uso del Femara. También conocido comercialmente por nombres como Aleve, Naprosyn y Midol Extended Relief, el naproxeno se encuentra en un grupo de medicamentos llamado drogas antiinflamatorias no esteroides (NSAID). Ellas trabajan reduciendo las hormonas que causan dolor e inflamación en el cuerpo, de acuerdo con Drugs.com. Mientras que para algunas personas la potencia del naproxeno es suficiente sólo para insensibilizar el dolor, también se utiliza en el tratamiento de severos dolores asociados a artritis, bursitis, gota y cólicos menstruales. Algunos productos con naproxeno incluyendo el Aleve, enumeran como efectos colaterales debido al uso prolongado de problemas cardio-circulatorios, incluyendo infarto y derrame.
Otros efectos colaterales
Además de dolores en las juntas y huesos, el Femara también está asociado a otros efectos colaterales. Cuando esté haciendo uso de este medicamento, busque atención médica inmediata si observa reacciones alérgicas como: dificultad para respirar, urticaria o hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Los efectos colaterales más leves pueden incluir olas de calor, dolores de cabeza, sudores nocturnos, aumento de peso, fatiga, náuseas o sudoración en las manos, pies y tobillos.