Contenido
Para muchos propietarios, el techo se considera la "quinta pared" del espacio y requiere atención especial. Si usted está en una rutina de diseño, buscando una nueva manera de mostrar u ocultar un techo existente, hay varias opciones además de yeso pintado. Considere la posibilidad de aplicar bambú, tejido, mimbre o arpillera para reformar un techo en cualquier habitación de la casa, incluyendo el sótano.
Considerar la aplicación de bambú, tejido, mimbre o arpillera para reformar un techo en cualquier habitación de la casa (Visage / Stockbyte / Getty Images)
bambú
Bambú proporciona una sensación tropical al espacio. Se instala en muchos listones, y de la misma manera el bambú se utiliza para crear la cubierta de paredes y vallas. Una cubierta de bambú es ideal para usar en la mayoría de la casa, pero evite usarlo en el sótano, ya que su elevada cantidad de humedad puede dañar el material frágil. Anexe el bambú al techo existente de yeso usando una epoxi especializada, pequeños clavos de encuadramiento o una combinación, o ambos productos para proporcionar más soporte. Coloque los listones una cerca a la otra o en un patrón que imita las esquinas del techo - lo que requiere varios cortes de precisión antes de la instalación.
arpillera
La sartén es un material barato y versátil que usted puede utilizar por toda su casa, incluyendo el sótano, como una alternativa estéticamente agradable para el yeso o producto durable para cubrir la plomería expuesta. Extender el material en el techo del sótano y adjuntarlo a las vigas del piso con pequeños clavos o grapas. Una vez que la arpillera esté conectada, fuertes agujeros en el material para acomodar eventuales luminarias. En los techos en cuartos finalizados, es posible que desee pintar, dorar o hacer una plantilla antes de adjuntarlo al techo entre las vigas de madera.
tejido
Hay varias opciones de tejidos - incluyendo fieltro, yute, paño de césped y seda - que se adjuntar al techo o ondular para crear un efecto más dramático. El tipo de tejido que se utiliza como cobertura del techo es dependiente del espacio. Por ejemplo, elija paño de gramo o tejido en el sótano. Casi cualquier tipo de tejido es adecuado para los pisos superiores, y la elección depende de su presupuesto y la apariencia que desee. Añada el tejido a su pared con un pegamento, igual que usted utilizará para colocar un papel tapiz. Entonces coloque el tejido en el techo y utilice un rodillo para eliminar burbujas de aire o arrugas. Una vez más, corte agujeros en el tejido para acomodar eventuales luminarias de techo. Drapejar el tejido es otra manera de ocultar las tuberías.
rota
El vime se deriva de varias variedades de palmeras nativas de África, Australia y Asia. El producto es tejido, teñido o vendido y se utiliza para crear los forros. Las tejas se adhieren directamente en el techo o se asientan en molduras suspendidas en el techo. Techos suspendidos se construyen de una rejilla de barras de metal que están equipadas con tejas del techo y generalmente se utilizan como alternativa para el yeso para ocultar las tuberías.