Contenido
Las bolas de arcilla son útiles en innumerables manualidades, como adornos, pisapapeles e incluso esculturas. Cuando quieres hacer una bola de arcilla, no necesitas mucho tiempo, técnica o materiales. De hecho, es algo que se puede hacer con arcilla de la misma forma que se hace con carne u otros materiales modelables.
Paso 1
Tome aproximadamente 1 taza de arcilla en la palma de una de sus manos. Esta cantidad corresponde aproximadamente a un puñado completo en la mano de un adulto. Puedes usar un poco más, o menos, dependiendo del tamaño de bola que necesites. De esta forma se puede utilizar cualquier tipo de arcilla, incluso las que necesitan entrar en el horno para endurecerse.
Paso 2
Coloque su otra mano sobre la mano que sostiene la arcilla, con la palma hacia abajo.
Paso 3
Frote una mano con la otra, suavemente y con movimientos circulares, permitiendo que la arcilla ruede y se amolde entre ellas. Haga esto durante aproximadamente un minuto, para suavizar cualquier bulto e igualar el diámetro de la bola.
Paso 4
Suelta con cuidado la bola de arcilla después de que se haya formado. Ahora puede usarlo para cualquier propósito que tenga en mente.