Contenido
La ingestión de heces se llama coprofagia y se sabe que los caballos la practican. Esto puede convertirse en un motivo de preocupación veterinaria y un riesgo para la salud del caballo y otros caballos cercanos.
Ocupación
Los potros a menudo comen el estiércol de su madre como una forma de introducir las bacterias necesarias en su colon con fines digestivos, de manera similar, un caballo adulto puede estar tratando de mejorar la inmunidad del colon o del tracto digestivo.
La edad como factor
Se considera normal que los potros de 2 a 5 meses coman sus propias heces, por las razones descritas anteriormente. Sin embargo, un caballo adulto que está comiendo sus propias heces es motivo de preocupación, especialmente porque esto puede indicar una dieta desequilibrada.
Posibles Causas
La falta de forrajes o proteínas en la dieta, o cualquier tipo de dieta desequilibrada puede provocar coprofagia en caballos. El aburrimiento o la falta de ejercicio también pueden ser una causa de este comportamiento.
Similitudes
La coprofagia es un problema de comportamiento que está íntimamente relacionado con una condición en la que el animal ingiere tierra o grava, y que a menudo también indica un desequilibrio alimentario.
Prevención / Solución
Se debe contactar a un veterinario si un caballo adulto practica repetidamente la coprofagia. Analizará cuidadosamente la dieta del caballo y hará recomendaciones para mejorar la dieta.