Contenido
La borra de café posee varias aplicaciones, incluso como un repelente natural en el combate a insectos y animales. La cafeína es tóxica para plagas como caracoles y babosas, y el olor fuerte del polvo de café es desagradable para algunos animales. Los repelentes naturales son ideales, ya que no contienen sustancias químicas nocivas.
La borra de café actúa como un repelente natural (café en café image by Maria Brzostowska de Fotolia.com)
Plagas de jardín
El café es útil como un repelente natural de hormigas, caracoles, babosas y gusanos. Usted puede simplemente separar el polvo por el terreno o mezclar la borra de café con agua caliente y aplicar sobre las áreas afectadas, cuando sea necesario.
pulgas
El café también actúa como repelente de pulgas en perros y gatos. Es más eficaz cuando se aplica sobre el animal doméstico después del baño, cuando la piel todavía está húmeda. Frote la borra de café a través del pelaje hasta la piel. Lave y seque el animal como de costumbre.
Gatos de calle
Los gatos callejeros pueden estropear un jardín desenterrando las plantas y orinando en varias áreas. Cuando se mezcla con cáscaras de naranja, la borra de café actúa como un repelente natural de gatos. Esparcir la mezcla alrededor de las plantas en el jardín.