Contenido
La burbuja es una acumulación de líquido debajo o dentro de la epidermis que hace que la piel se burbuje e inche. Normalmente se forma por fricción o fricción con los zapatos, tejidos ásperos u otros materiales contra la piel. Como la piel externa se desprende de las capas internas, los fluidos rápidamente llenan el espacio, causando la formación de una burbuja antiestética e incómoda. También pueden ser cubiertas por la piel dañada por quemaduras causadas por calor o frío. No importa cuál sea la causa, el tratamiento básico es el mismo.
Las burbujas pueden ser causadas por zapatos inadecuados (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
evaluación
Cuando sospeche que usted tiene una burbuja que se forma, detenga lo que está haciendo y haga una inspección visual en el área. Si se siente dolor leve y enrojecimiento debido a la fricción, cubrir el área con un pequeño pedazo de adhesivo puede prevenir que se forme. Si ya hay una, tome las medidas necesarias para evitar más complicaciones, cómo cambiar el calzado o usar guantes, sobre todo si la piel no ha roto. La burbuja proporciona un escudo protector contra las bacterias, reduciendo la posibilidad de que aparezca una infección de la piel en el lugar. Cubra el área con un apósito suave hasta que pueda cuidar de la herida de forma adecuada.
tratar
Para cuidar adecuadamente de su burbuja, comience lavando el área afectada con jabón antibacteriano y agua tibia. Después de que la lesión haya sido completamente limpia, seque con una toalla. Presione una bola de algodón embebida en alcohol isopropílico contra ella, y luego sumerja una aguja o alfiler en el antiséptico para esterilizarlo químicamente. Perfore la burbuja, haciendo varios pequeños agujeros alrededor del borde, y luego espere a que el líquido salga del tejido dañado. Aplique una pomada antibiótica como la neosporina en el área afectada y cubra con una gasa estéril. Sostener el vendaje con un pedazo de esparadrapo o un vendaje. Después de 48 horas, retire la gasa y corte la piel muerta. Limpiar el lugar con alcohol una vez más. Cambie el apósito todos los días hasta que la burbuja haya cicatrizado.
advertencia
Si el área herida no cicatriza en siete días, o si el lugar de la lesión comienza a mostrar signos de infección, tales como secreción de pus, aumento del enrojecimiento, calor cuando se toca o un aumento en la incomodidad física alrededor, busque ayuda médica inmediatamente. Además, si usted es diabético, consulte a su médico antes de intentar el auto cuidado.