Contenido
- Epilepsia relacionada con el sueño
- Apnea obstructiva del sueño
- Noche de terror
- Pesadillas
- Síndrome de piernas inquietas
Muchos asocian las convulsiones con afecciones que sufren las personas cuando están despiertas, como epilepsia, desmayos y fiebre alta. Sin embargo, varias causas de convulsiones ocurren durante el sueño. Algunos son el resultado de enfermedades temporales, mientras que otros amplifican otros trastornos comunes del sueño.Las personas que padecen trastornos del sueño que provocan convulsiones suelen despertarse agotadas y es posible que necesiten intervención médica para poder dormir bien. Los centros del sueño a menudo estudian a las personas que sufren convulsiones nocturnas para comprender mejor cómo se relacionan con la enfermedad del sueño.
Epilepsia relacionada con el sueño
La Biblioteca de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona presentó un estudio sobre los trastornos motores relacionados con el sueño, incluida la epilepsia. Esta causa de convulsiones durante el sueño imita los movimientos epilépticos que ocurren durante el día. La epilepsia relacionada con el sueño causa episodios breves de sueño REM, el estado de sueño en el que las personas se mueven más, o estas convulsiones pueden ocurrir durante el sueño sin REM. Aquellas que ocurren en el sueño sin REM resultan en parasomnia, que es un trastorno que causa confusión, sonambulismo y alucinaciones en adultos y niños.
Apnea obstructiva del sueño
Los médicos de familia estadounidenses dicen que la apnea obstructiva del sueño hace que una persona deje de respirar a intervalos variables durante la noche debido a la obstrucción de las vías respiratorias. Las causas de este trastorno incluyen obesidad, consumo de alcohol o uso de sedantes. Esta apnea puede resultar en convulsiones que se asemejan a ataques de pánico, y estos ocurren en personas con sobrepeso y cuello grande.
Noche de terror
El Centro de recursos de los terrores nocturnos dice que pueden ocurrir a cualquier edad. Sin embargo, las convulsiones relacionadas con el sueño causadas por los terrores nocturnos afectan a los niños principalmente por varias razones, como agotamiento, fiebre, medicamentos o genética. Las convulsiones nocturnas de terror provocan latidos cardíacos acelerados, gritos, angustia e inquietud durante el sueño. En la mayoría de los casos, estas convulsiones no causan mucho daño y los niños suelen curarse de este trastorno a medida que crecen. Si los terrores nocturnos persisten hasta la edad adulta, es aconsejable buscar ayuda médica.
Pesadillas
La Academia Estadounidense de Médicos de Familia dice que las pesadillas pueden causar convulsiones durante el sueño. Para analizar si son causadas por pesadillas, los médicos toman los antecedentes familiares del paciente, monitorean el comportamiento nocturno y determinan si padece algún tipo de lesión nocturna. Las convulsiones nocturnas causadas por pesadillas pueden ser leves o graves.
Síndrome de piernas inquietas
El Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Columbia dice que el síndrome de piernas inquietas causa convulsiones durante el sueño. Los movimientos periódicos de las extremidades ocurren en diferentes ciclos durante el sueño, en una o ambas piernas e incluso en los brazos. El paciente no se da cuenta de que su cuerpo se mueve durante el sueño y esto genera confusión. Las convulsiones nocturnas causadas por el síndrome de piernas inquietas, según el centro del sueño, se han confundido con síntomas de epilepsia. En muchos casos, el síndrome de piernas inquietas se trata con medicamentos anticonvulsivos.