Causas médicas del olor corporal en los ancianos

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Causas médicas del olor corporal en los ancianos - Salud
Causas médicas del olor corporal en los ancianos - Salud

Contenido

Los medicamentos y ciertos tipos de alimentos pueden causar olores corporales en personas de cualquier edad. Sin embargo, los olores corporales en las personas mayores, que también tienen problemas médicos subyacentes, son más visibles debido a los cambios naturales en el cuerpo que ocurren con el envejecimiento. El olor corporal en los ancianos es el resultado de un aumento de ácido palmitoleico y peróxidos lipídicos producido por una mayor degradación de los ácidos grasos combinados con las bacterias de la piel.

Problemas estomacales

Debido a la disminución del ácido clorhídrico a lo largo de los años, las personas mayores tienden a tener problemas digestivos. "Hipoclorhidria" es el término médico para esta afección. Se estima que aproximadamente el 13% del ácido clorhídrico se pierde cada 10 años. Esto da como resultado que los alimentos queden en el cuerpo causando un crecimiento excesivo de bacterias, lo que resulta en la fermentación y descomposición de los alimentos. Los problemas que ocurren con la hipoclorhidria incluyen mal aliento, reflujo gastroesofágico o ERGE, exceso de gases, candidiasis, crecimiento excesivo de hongos en el cuerpo y síndrome del intestino irritable, también conocido como SII. Todos pueden dar lugar a un olor corporal desagradable.


Cálculo biliar

Las personas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de desarrollar cálculos biliares, independientemente del estilo de vida, y las mujeres tienen el doble de probabilidades de desarrollar cálculos biliares que los hombres. Las personas que toman medicamentos para reducir el colesterol y los diabéticos también se encuentran en una categoría de alto riesgo.

Los cálculos biliares se forman cuando el exceso de bilis o una combinación de bilis y colesterol se acumula en el hígado. La bilis ayuda al cuerpo a digerir las grasas y su eliminación inadecuada hará que el cuerpo emita un olor a huevo podrido.

La colecistitis es el resultado de la inflamación de la vesícula biliar y causa mal sabor de boca, mal aliento, olor corporal excesivo y heces de color claro.

Funciones renales reducidas

La insuficiencia renal ocurre cuando las toxinas no se metabolizan y eliminan del cuerpo durante la micción. Las personas mayores tienen una disminución de la función renal, lo que puede provocar una enfermedad renal. Esta reducción, o un problema similar llamado "uremia", hace que el aliento o la orina huela a amoníaco y también puede crear un olor a orina o amoníaco en su cuerpo.


Disminución de la producción de enzimas.

La capacidad del cuerpo para crear las enzimas necesarias para metabolizar los alimentos disminuye con la edad y da como resultado la liberación de toxinas a través de la piel, más específicamente a través de las glándulas sudoríparas. En las personas mayores, que ya no pueden producir las enzimas necesarias, el consumo de compuestos orgánicos, como cebolla, ajo o curry, provocará olores de estos compuestos que impregnarán la piel. Más comúnmente, los olores de los desequilibrios metabólicos huelen a pescado, gas, basura, caucho quemado, huevos podridos o heces.