Contenido
Una cirugía de remoción de tumores de la glándula parótida, también conocida como parotidectomía, es un procedimiento que elimina los tumores y drena las infecciones de la glándula parótida, una glándula saliva ubicada en ambos lados de la cabeza. Es una cirugía complicada, pues el nervio facial recorre toda la glándula. La perturbación de este nervio puede tener graves consecuencias, como la parálisis facial. Los cirujanos deben informar a los pacientes sobre las complicaciones potenciales y realizar la cirugía meticulosamente.
indicaciones
La cirugía se realiza cuando la glándula parótida tiene un tumor, infección o bloqueo. El tumor puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso). Un absceso, o bolsillo grande de infección, puede formarse en la glándula parótida, causando fiebre y dificultad para comer. Las piedras en la saliva pueden bloquear el canal de drenaje de la glándula y causar hinchazón o llevar a la infección.
procedimiento
De acuerdo con el Hospital Universitario de Georgetown, la cirugía de la glándula parótida puede tardar de dos a cinco horas para ser completada, dependiendo de cuánto de la glándula el cirujano quita. El paciente se coloca bajo anestesia general y el cirujano hace una incisión desde el frente de la oreja hasta el cuello. La glándula parótida tiene dos partes: el lobo superficial y el lobo profundo. Para los tumores benignos, el cirujano quita el lobo superficial. Si la glándula está cancerosa, el cirujano le quitará completamente.
riesgos
De acuerdo con el Hospital Universitario de Georgetown, los riesgos para la cirugía de tumor de parótida incluyen daño del nervio facial que resulta en parálisis facial, infecciones en el lugar de la incisión, drenaje de saliva y síndrome de Frey, que se caracteriza por el sudor de la cara mientras que se alimenta.
postoperatorio
Prepárese para dejar el hospital con suturas en su piel y un drenaje en su lugar. El drenaje recoger sangre y saliva del lugar de la herida. De acuerdo con el Hospital Universitario de Georgetown, el drenaje se quita de dos a cuatro días después de la cirugía. Esté preparado para tomar antibióticos y siga una dieta líquida muy ligera.
Otras alternativas
La cirugía de la glándula parótida no tiene tratamientos alternativos. Si usted tiene un nódulo sospechoso, los médicos quieren quitarlo o examinarlo para determinar si es canceroso. Un médico puede realizar una punción aspirativa con aguja fina para probar el hueso y determinar si es un nudo de linfa, la glándula parótida o el pus de una infección.