Contenido
Aprender una segunda lengua, particularmente cuando usted es más viejo, es a menudo más difícil que aprender cuando usted todavía está en la escuela primaria. Sin embargo, algunos juegos pueden aumentar su interés en un determinado tema y, al mismo tiempo, acelerar el aprendizaje. La mayoría de los juegos involucra chistes en grupos, pues la interacción entre personas es un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje del inglés.
Los juegos mejoran y aceleran el aprendizaje (Visage / Stockbyte / Getty Images)
Juego del "¿Quién soy yo?"
Este juego permite a los jugadores aprender a hablar mejor inglés y facilitar el diálogo entre los alumnos en el aula. Escriba los nombres de personas famosas como "Miley Cyrus" o "Michael Jordan" en pequeños pedazos de papel, asegurándose de que los nombres usados son de personalidades populares y reconocidas. Fije con alfileres los papeles en la espalda de cada jugador. Después, cada uno tiene que hacer preguntas en inglés que les ayuden a adivinar el nombre de la personalidad atrapado en su espalda. Obsérvese, sin embargo, que todas las preguntas deben tener respuestas rápidas de "sí" o "no". Aprender el inglés requiere ejercicio constante, usando diálogos simples, lo que es exactamente lo que se pretende obtener con ese juego.
Juego plátano plátano
Usted puede hacer ese juego después de que toda la clase haya terminado de aprender las palabras elegidas para el día. Elija una historia para la clase leer y resaltar varias palabras, asegurándose de incluir una definición para cada una de ellas. Haga que cada estudiante escriba una frase con una de las palabras elegidas. Cuando termine el debate, haga una lista de todas las palabras en el cuadro y pídale a todos que las revisen por unos minutos. Envíe a un estudiante fuera del aula y borre una palabra del cuadro. Explique que, al contar tres, los alumnos deben gritar "banana banana" para indicar que el alumno puede entrar en la sala de nuevo. El alumno debe intentar nombrar la palabra que se ha borrado de la lista.
Contar hasta ocho
Este juego permite a los alumnos ver la palabra que el jugador anterior ha pronunciado y piensan rápido. En primer lugar, el profesor junta un grupo de alumnos; y luego coloca a cada grupo alineado delante de la clase. A continuación, el profesor debe pronunciar una determinada palabra y el primer estudiante de cada grupo debe pensar en una palabra que comience con la última letra del vocablo proferido por el profesor. Por ejemplo: si el profesor dice "manzana", el jugador puede decir "piña". El alumno debe pensar en una palabra a la cuenta de ocho palmas. El juego continúa hasta que sólo queda uno de los alumnos de cada grupo. Si el jugador no encuentra la palabra correcta después de las ocho palmas debe sentarse.