Contenido
Las bolas de isopor son comúnmente usadas como adornos en árboles de navidad. Cuando se cubren con un tejido decorativo, se pueden colgar en el árbol o en otros dispositivos delicados, sin causar ningún daño. La llave para cubrir una bola de isopor con tejido de satén se encuentra en la geometría - un pedazo de tejido no moldeado cuidadosamente en los contornos del balón quedará irregular en vez de certinho. Pero, si se coloca correctamente, la bola de isopor con tejido de satén podrá ser un recuerdo casero muy elegante.
instrucciones
Cubra las bolas de isopor en tejido de satén para crear adornos decorativos y ligeros (yellow balls and a blue ball image by Ramona smiers from Fotolia.com)-
Pase una cuerda alrededor de la bola. Después de apretarlo, dibuje una línea en la bola usando el hilo como guía. Gira la bola 60 grados y repite. Gire más de 60 grados y repita. El objetivo es subdividir el balón en seis partes iguales.
Al igual que las partes en esta bola de baloncesto, subdivida la bola de isopor en seis partes iguales (baloncesto image by Albo de Fotolia.com) -
Enrolle el papel vegetal alrededor de la mitad de la bola. Trace las líneas de una parte para producir una forma oblonga y ovular de plantilla en el papel.
-
Corte la plantilla de papel.
-
Extender el tejido de satén y colocar la plantilla del papel vegetal sobre el satén. Usando un cuchillo o cortador rotativo, corte alrededor de la plantilla para cortar la parte de satén. Repita para las otras cinco partes.
-
Aplique la cola caliente o Super Bonder alrededor de los bordes externos del tejido de satén y péguelo en la bola, usando las líneas marcadas como guía. Repita para las otras cinco partes.
consejos
- Si no desea cubrir la vola con un satén liso, intente cubrirla con flores de satén recortada. Sólo aplique un poco de cola en el centro de cada flor y añádalos, hasta que la bola esté completamente cubierta de flores en 3D.
- Si lo desea, pegue una cinta decorativa o una cuerda para ocultar las costuras.
Qué necesitas
- Bola de isopora
- Tejido de satén
- Hilo de cuerda
- Marcador de punta fina
- Cola caliente o Super Bonder
- Cuchillo o cortador rotativo
- tijeras
- Papel vegetal