Contenido
Los escarabajos serradores del pino son escarabajos grandes del género Monochamus. Estos excavadores de madera se alimentan y se reproducen en varios árboles coníferos, como los pinos, y muchas veces son culpables por la enfermedad de la marchitación de los pinos, pero no son los causantes directos de la enfermedad. En vez de eso, ellos son los portadores de los nematodos (gusanos minúsculos) de la madera del pino, que son los causantes de la marchitación del pino. Elimine los escarabajos y sus huevos para disminuir el riesgo de la enfermedad del árbol y los daños causados en su interior.
instrucciones
Los escarabajos serradores del pino prefieren árboles recién caídos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Destruye todos los árboles recién caídos, problemáticos o muertos, especialmente los pinos, en su propiedad. Quemar los árboles es la mejor solución, pero picar o triturar también funcionará. Los escarabajos serradores del pino comen, viven y ponen sus huevos dentro de árboles recién caídos o debilitados. Para retardar la lenta propagación de estos insectos, es mejor destruir completamente los árboles caídos o infestados antes del inicio de la primavera.
-
Sumergir los troncos en una laguna y pulverizar continuamente su superficie con agua. Esta es una manera eficaz para almacenarlas enteras o en grandes cantidades, para un uso futuro o venta.
-
Tira la cáscara de los troncos que desea almacenar si no es posible sumergirlos en agua. Este procedimiento destruye el hábitat del escarabajo.
-
Guarde la madera en pilas altas y firmemente compactas. Esto no evitará completamente la infestación, pero la limitará a las primeras dos o tres líneas en el fondo de la pila. Para los escarabajos serradores del pino, las áreas sombreadas en el interior de la madera son inadecuadas para colocar los huevos.
Qué necesitas
- Picador de madera (opcional)
- Fuente de agua