Contenido
Llevar a casa un cachorro basset por primera vez es una experiencia emocionante. Los dueños deben prepararse para el evento de la misma forma como para la llegada de un bebé humano - con planificación, preparación y ejecución. Los propietarios deben comprar los suministros necesarios, proporcionar un ambiente seguro para el paseo en coche, supervisar las actividades del animal, proporcionar la alimentación adecuada y la atención sanitaria.
Un basset puede alcanzar un peso entre 20 y 27 kg (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Basset Hounds
El basset hound es una raza con el cuerpo corto, alargado y relativamente pesado, conocido por su comportamiento juguetón y despacio. Dadas sus piernas cortas, los bassets tienen necesidades específicas en relación a otras razas. Por ejemplo, los cachorros no deben ser autorizados a subir y bajar largas tiradas de escaleras o saltar de sofás, camas o terrazas hasta que tengan por lo menos un año de edad. Durante ese primer año, las articulaciones del perro todavía se están formando, y sus piernas cortas proporcionan poco amortiguación para el impacto, por lo que el riesgo de lesiones causadas por estas actividades es elevado.
suministros
Si se prepara para la llegada de un cachorro de basset significa la compra de suministros. El perro necesita un collar, guía, tazón de comida, comida de alta calidad, tazón de agua, juguetes para masticar y una camita de perro. Al comprar esta última, adquiere una que va a caber un basset adulto. La caja de medición de 50 x 60 x 90 cm será ideal.
Seguridad en el paseo en coche
El basset es una raza generalmente tranquila, entonces los paseos en coche con el cachorro no deben presentar un gran desafío. Sin embargo, el basset también es sensible, por lo que debe tomar cuidado para hacer frente a cualquier ansiedad causada por las vibraciones y sonidos del vehículo y el tráfico. Por ejemplo, un pasajero sosteniendo al cachorro y distrayándolo con bromas o hablar con él puede aliviar la ansiedad.
actividades
Los cachorros de basset tienen un instinto de caza, por lo que tienden a vagar. Las actividades al aire libre deben, por lo tanto, ser supervisadas y / o realizadas en un área cercada y segura. Ellos necesitan mucha atención y no son susceptibles a quedarse bien si se dejan solos por largos períodos de tiempo. Los propietarios deben planear pasar mucho tiempo con el perro, particularmente en los primeros días.
comida
Al igual que con otros perros, un basset debe, inicialmente, ser alimentado con la misma comida que comía antes de llegar a la nueva casa. Una nueva dieta debe ser introducida gradualmente a lo largo de un período de 10 días, para evitar dolores de estómago. El método eficaz es agregar una pequeña cantidad del alimento nuevo con el antiguo y aumentar la proporción global del nuevo diariamente.
Los propietarios deben prestar mucha atención a cuánto ellos alimentan a su perro basset, debido a su estructura corporal, la ganancia de peso es particularmente problemática para esa raza. Además, los bassets son propensos a la hinchazón, una condición potencialmente grave, por lo que deben ser alimentados con comidas más pequeñas, más frecuentes, en lugar de una gran comida.
Cuidados de la salud
Además de proporcionar los exámenes veterinarios y vacunas que todos los cachorros necesitan, el propietario de un basset debe prestar atención a las preocupaciones especiales de salud de esa raza. Por ejemplo, debido a sus largas orejas, los bassets son propensos a las infecciones, por lo que los propietarios deben limpiarlos por lo menos tres a cuatro veces al mes.