Contenido
La silicona es uno de los materiales más versátiles para la fabricación de moldes. Flexibles y duraderas, son capaces de reproducir altos niveles de detalle y se priorizan para moldes de artículos duros. Como todas las gomas, la silicona puede romperse o romperse. Si el molde se rompe en dos partes, puede restaurarlo y usarlo nuevamente en un proyecto.
Paso 1
Limpiar las partes del molde con agua y jabón y dejar secar con un paño que no suelte pelusa, para que no interfiera con la forma del molde.
Paso 2
Aplique una capa de adhesivo de silicona a los dos lados rotos del lunar. Haga que el adhesivo cubra todas las partes rotas. Utilice el paño para limpiar cualquier exceso en el molde.
Paso 3
Espere a que se seque el adhesivo. Siga atentamente las instrucciones del envase para el tiempo de secado. Diferentes fórmulas tienen diferentes tiempos de secado, y es importante esperar lo necesario, ya que un poco o mucho tiempo evitará que el adhesivo se adhiera correctamente.
Paso 4
Alinee las mitades para unirlas. No los toques, ya que se pegarán instantáneamente, pero mantenlos cerca, para que los bordes queden perfectamente alineados.
Paso 5
Une las partes del molde. Comience con los dos bordes inferiores, sosteniéndolos en un ángulo que conecte solo esa parte. Alinéalos perfectamente antes de apretar y luego junta la parte superior, cuidando que estén siempre alineados. Tan pronto como la pieza esté unida, el pegamento se asentará de forma permanente. Use el molde tan pronto como se haya esperado el tiempo recomendado por el fabricante.