Contenido
Normalmente, los disyuntores bipolares protegen circuitos de 220 voltios de exceso de corriente. Cada polo del disyuntor controla una mitad del circuito. Las dos asas en un disyuntor de dos polos se conectan para que, si cualquiera de ellos se abre, el otro disyuntor también se apaga. Esto garantiza que el circuito esté totalmente energizado o totalmente apagado. Dos disyuntores unipolares también pueden controlar los circuitos de 220 voltios, pero el Código Eléctrico Nacional requiere que un puente sea entre las asas para garantizar que ambos polos se activan o desactivan al mismo tiempo.
instrucciones
Disyuntores de dos polos en un panel tiene interruptores conectados (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Desconecte el disyuntor principal del panel. Retire los tornillos de la cubierta del panel de servicio y retírela.
Se observa que los terminales e hilos en el disyuntor principal siempre conducen corriente, incluso cuando el interruptor principal está apagado. Nunca toque los terminales o cables en el disyuntor principal.
-
Inserte un destornillador en el centro del panel y levante los dos disyuntores para soltarlos y retirarlos.
-
Inserte la punta del puente dentro del agujero en el asa de uno de los disyuntores. Coloque el orificio en el asa del interruptor del otro disyuntor sobre el otro extremo del puente y mantenga los dos disyuntores unidos.
-
Inserte ambos disyuntores en el panel, como si fueran un disyuntor sólo conectando las lengüetas debajo de los disyuntores a la barra del panel. Empuje ambos disyuntores para encajarlos completamente en el bus. Los disyuntores harán un chasque cuando encajen.
-
Conecte el disyuntor principal. Esto energizará los terminales en todos los disyuntores - evite cualquier contacto con los terminales del disyuntor. Ajuste el multímetro para probar la tensión de CA con el rango de tensión más alto que 300 voltios.
-
Conecte los disyuntores en los que se ha instalado el puente. Coloque una de las puntas del multímetro en cada terminal. La tensión del multímetro será de 220 a 250 voltios. Cualquier lectura en esta gama es normal.
-
Desconecte los disyuntores. Coloque una de las puntas en el terminal de un disyuntor y la otra en el bus neutro. El bus neutro tiene hilos blancos conectados a él. El multímetro debe leer 0 voltios. Repita esta prueba en otro terminal del disyuntor. Esto garantiza que los dos disyuntores se desconectar si uno de ellos está desarmado.
-
Vuelva a colocar la cubierta del panel y los tornillos para sujetarla en su lugar.
consejos
- Algunos disyuntores bipolares tienen sólo un asa. La presencia de dos terminales es que los identifica como disyuntores de dos polos.
- Este proceso también permite que los dos hilos de fase compartan un hilo neutro. Cada hilo fase carga de 110 a 120 voltios. Los dos disyuntores deben estar lado a lado y en puente con un asa para atender al código eléctrico nacional.
advertencia
- Nunca trabaje en el panel principal de servicio cuando hay cosas que pueden distraer, como niños o mascotas. El panel de disyuntores siempre tiene terminales energizados, incluso cuando el disyuntor principal está apagado. Mantente atento a lo que estás haciendo y enfado en tu actividad.
Qué necesitas
- Llaves de hendidura
- saltador
- multímetro