Contenido
Las antorchas hawaianas alimentan la atmósfera de un patio trasero durante una fiesta al iluminar la noche y repeler a los mosquitos con su aceite de citronela a base de petróleo. Sin embargo, existen otras alternativas, como el biodiesel, el aceite de parafina y el propano, también disponibles para encender sus antorchas de una manera limpia y ambientalmente más favorable.
Biodiesel
El biodiesel es un combustible de aceite vegetal reciclado que generalmente contiene repelente de citronela y se quema por más tiempo, con menos humo que los combustibles a base de petróleo. El aceite Purple Skeeter, de Bio Produtcs, cuesta 15 dólares (unos 35 reales) por galón (3,7 litros), pero aún no está disponible en Brasil.
Parafina
Conocido como el combustible más limpio para antorchas, el aceite de parafina no genera humo y no tiene color ni olor, siendo seguro para interiores y exteriores. El precio del petróleo varía según la cantidad necesaria, pero no suele ser caro.
Antorchas de propano
Las antorchas de propano tienen una clara ventaja sobre las antorchas con combustibles a base de aceite: no se derraman y son perfectamente ajustables, lo que le permite producir la cantidad exacta de luz que desea. Existe una amplia variedad de estilos de antorchas, desde pequeñas hasta permanentes, que se pueden instalar bajo tierra, operando sobre la base de tanques de propano con recargas. El precio varía según la cantidad, pero no suele ser elevado y los tanques se pueden encontrar en muchas tiendas de materiales de construcción o herramientas.