Contenido
Vegetales de hojas verdes oscuras, como la col, la mostaza, el rábano y la espinaca, a pesar de diferentes, poseen similitudes. Ellos pertenecen a la familia botánica Brassicaceae, pero varían en apariencia, sabor, valor nutricional y tiempo de cocción. Diferenciar la col de otras hojas verdes es muy simple.
La col, la mostaza, el nabo y la espinaca son vegetales típicos del clima templado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
apariencia
Es posible diferenciar los vegetales verdes por sus apariencias. Las hojas de coles son bastante grandes en comparación con las demás. Ellas poseen un vástago central ancha y ramas a través de las hojas. Las de mostaza son más pequeñas y sus extremidades son picotadas. Las del rábano son menos definidas, finas y más largas que las de col y de mostaza. Las hojas de espinacas son menores en relación a las demás. Todas tienen básicamente la misma tonalidad.
Las hojas de rábano crecen sobre las raíces (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)sabor
Las hojas difieren en sabor.Algunas pueden ser consumidas crudas, pero las de rábano, por ejemplo, son las más amargas. Ellas son mejores cuando son cosechadas y consumidas cuando las plantas todavía son jóvenes. Las hojas de mostaza tienen un sabor más fuerte que las de coles o espinacas, y son mejores cuando tienen entre 12 y 30 cm de largo. La espinaca es el más suave entre las hojas verdes y, por lo tanto, puede ser consumido crudo.
El sabor suave de la espinaca lo convierte en una buena opción para ensaladas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Valor nutricional
Las hojas verdes oscuras poseen un gran valor nutricional. Las de col, mostaza y rábano son excelentes fuentes de folato, vitamina C, calcio y beta-caroteno. La espinaca es rica en beta-caroteno, luteína y zeaxantina. Todas son excelentes fuentes de hierro y magnesio. La luteína y la zeaxantina previenen la catarata y la degeneración macular. Las hojas verdes proporcionan fibras y son alimentos completos. Poseen pocas calorías y auxilian en el combate a la grasa.
Una dieta rica en hojas verdes es una buena opción para la pérdida de peso (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)hornada
Todas las hojas verdes deben ser lavadas y los tallos grandes deben ser removidos antes de la cocción. Hervirlas en agua. El tiempo de cocción varía entre los diferentes tipos. Las coles pueden quedar amontonadas unas sobre otras. Enrollarlas como un tubo y cortarlas en rebanadas. Las hojas de mostaza pueden añadirse directamente a la olla después de lavarse. Si está cocinando las hojas de rábano con otras especies, hierva antes de añadir las demás a la olla. La espinaca lleva menos tiempo para cocinar. Cocine las hojas hasta que las suavice.
El jamón y el tocino se pueden utilizar para condimentar las hojas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)