Contenido
Encontrar un empleo puede a veces parecer un trabajo. La entrevista se compone de varias etapas, los candidatos potenciales pueden pasar horas tratando de una sola posición. Un error puede significar perder la oportunidad de la entrevista. Cuando su currículum y carta de presentación sean recibidos y se programe una entrevista, el verdadero trabajo comenzará. De hecho, el proceso de la entrevista de trabajo es largo, demorado ya veces estresante. Si divide el procedimiento en siete fases y se enfoca en una a la vez, puede disminuir la tensión psicológica.
Haga una investigación y usted se saldrá bien a través de las siete fases del proceso de entrevista de empleo (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
Búsqueda del trabajo
-
Investigue a la empresa / organización. Descubra lo máximo que pueda sobre la misión de la empresa, productos o servicios, gestión de equipo y modelo de negocio. Sepa lo básico de la operación, ya que se le preguntará por lo general al principio de la entrevista.
-
Haciendo contacto. Hable con los recursos humanos o el gerente del departamento de contratación, para descubrir más detalles sobre la entrevista, si es posible.Las preguntas aceptables en ese momento incluyen cuánto tiempo llevará la reunión y si ella será con una o más personas. Prepárese para cambios repentinos en el cronograma y manténgase flexible.
Preparación para la entrevista
-
Haz compras. Vestirse para el éxito cuenta mucho para las primeras impresiones del entrevistador. Sea en su armario o en las compras, compre una ropa que pasará buenas cosas sobre su personalidad sin usted ni necesite decir una palabra. Los colores oscuros y líneas simples con zapatos cómodos son la mejor opción. Usted podrá dar un cambio cuando sea contratado.
-
Practique sus habilidades de habla. Revise los tipos de preguntas que usted puede ser preguntado en la entrevista. Sea capaz de hablar de sí mismo, sus habilidades, la empresa y sus objetivos, de una manera confiada y tranquila. Practique con un amigo o familiar y pídale que sea el entrevistador. Tenga la mente abierta sobre la respuesta que él le dará y mejore en las áreas en las que tiene una comunicación débil.
Entrevista
-
Responde todas las preguntas. Anticipe cualquier pregunta y siempre tenga una respuesta preparada. Siempre llame su respuesta directamente a la pregunta, enfocándose en sus habilidades y talentos. Mantenga sus respuestas concisas y quédese relajado. Trate la entrevista por lo que es: una conversación.
-
Haga sus propias preguntas. Cuestiones cosas que has preparado en tu búsqueda. No pregunte sobre el salario o beneficios en esta fase. Usted sólo necesita algunos y encontrar una manera de conectarlos a sus puntos fuertes como candidato. Por ejemplo, usted podría preguntar "He notado que usted está en el proceso de cambio al software de contabilidad X, en el que soy altamente competente. Si se contrata, habría algún espacio para que yo pudiera hacer un taller dentro del departamento para ayudar a mí equipo?".
Después de la entrevista
- Terminar con un agradecimiento. Si gana el trabajo o no, envíe una nota o un e-mail de agradecimiento a su entrevistador. Además de ser un acto elegante, eso le ayudará a destacarse de los otros candidatos que no pasan en esa etapa. También podrá llevarlo a su próximo trabajo, en el caso de que la empresa reabrir la posición y recordarle por ese pequeño acto de gratitud.