Cómo esculpir las cabezas y los rostros humanos

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo esculpir las cabezas y los rostros humanos - Artículos
Cómo esculpir las cabezas y los rostros humanos - Artículos

Contenido

El pensamiento de esculpir una cabeza y rostro humanos, comúnmente conocido como busto, puede ser intimidador, especialmente si usted quiere que la escultura quede lo más parecida posible con una persona real. Con el tiempo, la práctica y la técnica correcta, usted será capaz de crear una escultura de rostro y cabeza humanos. Ya que la mayoría de la gente no tiene acceso a un horno para calentar la arcilla, puede reemplazarla por arcilla de polímero, que sólo requiere un horno convencional para ser calentado.


instrucciones

Esculpa un rostro y una cabeza y dé la apariencia de alguna persona (The stone head image by Dmytro Korniyenko de Fotolia.com)

    prepararse

  1. Tira fotos de la persona que usará como modelo para hacer el busto. Tira cuatro fotos: una de frente, una de cada lado de la cara, y una de espalda. Imprima y amplícelas para que pueda utilizarlas como referencia cuando haya tallado.

  2. Enrolle los pedazos de la arcilla de polímero en una mesa limpia, usando el rodillo. Apila cada rodillo de arcilla encima de un pedazo de papel. Coloque un libro pesado sobre la pila de arcilla y déjelo allí por dos o tres días. Este proceso se llama parasitar y hará que la arcilla de polímero se endurezca para poder ser mejor moldeada.

  3. Tomar un poco de papel de aluminio y crear una base, presionándolo en una bandeja. Cubra esta base con una capa de aproximadamente 2 cm de arcilla. Haga un cojín alargado hacia la base del cuello y la cabeza. Este debe, incluso, ser más redondo y tener el doble de longitud del hecho para el cuello. La base del cuello y la cabeza deben sumar sólo 20 cm de longitud.


  4. Añada una capa de aproximadamente 1 cm de arcilla, por toda la base del cuello y de la cabeza. Analice las fotos de frente y de lado, que sacó de su modelo, para estudiar su nariz. Molde el formato de la nariz y colóquelo a 2/3 de la distancia debajo de la cabeza. Suavice las líneas y añada la cantidad de arcilla necesaria para finalizarlo.

  5. Añadir más arcilla para formar las órbitas oculares en el centro de la cara. Para crearlas, haga retrocesos en la arcilla, por encima de cada lado de la nariz. Enrolle dos bolas pequeñas y alargue en cada lado. Colócala en las órbitas y crea los párpados alrededor de ellos.

  6. Añadir arcilla para dar formato a la frente. Toda bolita de arcilla y toda curva que haga mientras esté esculpiendo, acercan el busto de las facciones de la persona que usó como modelo, entonces, mientras trabaja, cheque frecuentemente las fotos que sacó. Trabaja despacio. Cuando vaya a crear las mejillas, coloque pequeños pedazos de arcilla a la vez.


  7. Enrolle pequeños pedazos de arcilla para crear los labios. Colócalos a la cara, de modo que la abertura de la boca quede entre la barbilla y la nariz. Añada más trozos de arcilla para suavizar las líneas existentes y trabajar los detalles de la barbilla y del área alrededor de la boca. Añada pequeños detalles, como cejas, pestañas y pelo. Hazlos usando la punta de un lápiz o cualquier otro objeto con punta fina.

  8. Precalentar el horno, a la temperatura determinada por el fabricante de su arcilla de polímero, y colocar la bandeja con el busto dentro de la parte debajo de su horno convencional. Aserje por el tiempo indicado por el fabricante de la arcilla. Tenga cuidado al retirarlo del horno y deje enfriar.

Qué necesitas

  • cámara
  • Arcilla de polímero
  • rollo
  • papel
  • Libro pesado
  • gobernante
  • parrilla
  • Papel aluminio
  • Horno convencional