Contenido
Las flores pueden ser un toque más en una habitación, particularmente en la primavera y el otoño. El perfume que traen, así como el color, hacen el ambiente agradable. Sin embargo, con pocas opciones de flores para plantar dentro de casa, la única manera de obtener estos resultados es cortando algunas flores y colocándolas en un vaso. Las flores de corte no duran mucho, pero hay algunos pasos sencillos para prolongar un poco más el efecto decorativo de ellas.
Flores de corte (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
Vida en el vaso
Cuanto tiempo las flores duran después de ser cortadas se refiere como la vida en el vaso. Aunque a menudo se marchitan entre tres y cinco después de colocarse en un vaso con agua, hay muchos factores involucrados. El tipo de flor, el lugar del vaso y lo que hay en el agua son algunos detalles que determinan cuánto tiempo un ramo permanecerá bonito.
Selección de flores
Las flores más apropiadas para cortar, con mayor durabilidad, son aquellas aún jóvenes, que no abrieron completamente sus pétalos. En las rosas, a su vez, lo que determina esto es la cantidad de colores que un botón muestra antes de abrirse. Sumado a eso, las flores deben ser cortadas por la mañana, bien temprano, o al final de la tarde, porque es cuando la flor, o cualquier planta, posee mayor cantidad de agua.
corte
La manera que usted corta el vástago de la flor también influye en su durabilidad en el florero. Corte con un cuchillo afilado o tijeras para poda. Un corte limpio permite que la planta absorba más agua, mientras que un vástago que está aplastado será como una garganta incapaz de beber. Los tallos deben ser cortados en un ángulo perpendicular para que no se asientan en el fondo del vaso y, con ello, impidan la absorción de la cantidad de agua necesaria.
poda
Antes de colocar su flor en un vaso, una buena idea es cortar las hojas de la parte inferior del vástago que no sean necesarias para la decoración. Esto favorecerá la absorción de agua para que reciba todos los nutrientes y no restos, como hojas.
Lugar y preservación
Mantenga los vasos de flores fuera de la luz del sol directa y en lugares frescos. Mientras las flores vivas necesitan luz solar y calor, las flores de florero se están muriendo, y el sol sólo hará que se sequen más rápidamente. Lugares frescos mantendrán la humedad de la flor y la preservarán por más tiempo. Esto, combinado con el cambio de agua diaria o cada dos días puede añadir mucha longevidad a las flores en el vaso. Los conservantes añadidos al agua pueden prolongar su durabilidad aún más. Una buena receta casera de conservante es colocar una cucharada de azúcar, una de agua sanitaria y dos de jugo de limón mezclados con el agua tibia.