Contenido
Es importante conseguir la mejor nutrición posible, independientemente de las condiciones de su boca. Si tiene algunos dientes que faltan, si sufre dolores durante la masticación o si recientemente ha pasado por tratamientos dentales, aprenda cómo conseguir sus nutrientes sin necesidad de masticar.
instrucciones
Qué comer cuando no puede masticar (Chris Amaral / Digital Vision / Getty Images)-
Bata frutas, yogur de vainilla, leche y un poco de hielo para hacer smoothies. Ellos contienen bastantes fibras y proteínas, y son excelentes para un desayuno sano o merienda.
-
Batir las sopas que contengan carne, fideos y verduras. Tenga cuidado al colocar sopas calientes en la licuadora. Usted puede colocar más agua en la mezcla si prefiere beberla, o dejarla en una consistencia más cremosa para comer de cuchara.
-
Añada mantequilla extra a sus panqueques y gofres. Encharque en jarabe para que queden suaves lo suficiente para poder tragar sin masticar. Asegúrese de cortar pequeños pedazos, tragando con cuidado.
-
Corte pollo y otras carnes en cuadraditos, o pequeños pedazos. Usted debe ser capaz de amasar los pequeños pedazos en su boca antes de tragar. Usted también puede cortar los huevos cocidos de la misma manera.
-
Amasar plátanos con un tenedor. Coloque las manzanas frescas en el microondas con un poco de azúcar moreno y mantequilla antes de amasar con un tenedor. Las fresas y las frambuesas son otras frutas que usted puede amasar para consumir sin masticar.
-
Regalo con un milkshake, pudín o helado. Si acaba de pasar por tratamientos dentales, el frío también puede ayudar a calmar su encía.
consejos
- Mantenga un vaso de agua cerca cuando esté comiendo si tiene dificultades a la hora de tragar los alimentos.