Cómo guardar el caldo de pollo en conserva

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Diciembre 2024
Anonim
Cómo guardar el caldo de pollo en conserva - Artículos
Cómo guardar el caldo de pollo en conserva - Artículos

Contenido

El caldo de pollo casero es un ingrediente muy útil. Los cocineros experimentados pueden preparar sopas rápidas y salsas para agregar sabor al arroz o quinoa, o impresionar a los amigos con un risotto hecho a la hora. En la cocina tradicional francesa, los caldos son tan importantes que se llaman "fonds de la cocina," o "la base de la cocción". Los caldos se pueden congelar fácilmente para su uso posterior. Pero necesitar descongelar puede llegar a ser algo inconveniente. Guardar el caldo en potes de conserva lo mantiene preservado y listo para ser usado.


instrucciones

Con la cacerola de conservas, el caldo de pollo también puede ser preservado en potes (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
  1. Prepara tu caldo de pollo con una receta de tu preferencia. Coe el caldo para quitar toda la grasa visible. Si tiene tiempo, deje el caldo congelado durante varias horas o durante la noche. Quite la grasa congelada de la superficie y tire fuera o guarde para usar de otra manera.

  2. Inspeccione sus potes de conserva por cualquier corte, astillas o excoriaciones que eviten que el bote funcione. Esterilice los potes y las tapas en agua hirviendo o en una lavadora con el ciclo de secado caliente encendido.

  3. Reacciona el caldo, pero aprieta un poco antes de hervir. Llena los potes, dejando 3 cm de espacio por encima del caldo. Coloque las tapas y apriete hasta que estén bien cerradas.


  4. Llene de 5 cm a 7 cm de agua en la parte superior de su olla de presión para conservas e inserte el soporte. Colóquelo sobre la boca de la cocina a fuego alto y llene con los potes.

  5. Compruebe el sello y las válvulas de la tapa de su olla y trabaje en el lugar correcto. Gire la válvula de vapor o retire el oscilador, dependiendo de qué tipo de sartén esté usando.Caliente la olla hasta que el vapor empiece a escapar formando un cono.

  6. Permita que la olla suelte vapor por diez minutos, luego cierre la válvula o sustituya el oscilador, según sea necesario. Ajuste la olla con el manómetro a 5 kg, si está en el nivel del mar, o añada 0,45 kg de presión por cada 600 m de altitud. Para una olla a presión, presurizar de 4,5 kg a nivel del mar a 7 kg, si está por encima de 600 m.

  7. Procese por una hora menos de 500 ml, y por 75 minutos más de 500 ml del caldo. Retirar la olla del fuego y enfriar de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Abra la jarra cuando esté seguramente despresurizada y retire los potes.


  8. Pruebe la traba golpeando en la tapa de cada pote con una cuchara. Debe hacer un ruido claro, indicando un buen sellado. De lo contrario, refrigere el caldo y arroje el pote cuando esté vacío.

  9. Guarde los potes en un lugar ventilado, en la sombra y utilice cuando sea necesario.