Alternativas seguras para reemplazar las sartenes de teflón antiadherentes

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 1 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Alternativas seguras para reemplazar las sartenes de teflón antiadherentes - Vida
Alternativas seguras para reemplazar las sartenes de teflón antiadherentes - Vida

Contenido

Las sartenes de teflón antiadherentes llegaron al mercado en 1960. Su durabilidad original se volvió cuestionable cuando las partes de la sartén comenzaron a ser raspadas por los alimentos. Hoy en día, los utensilios de cocina de teflón son más duraderos y se reconocen como un aparato seguro de usar. Algunos grupos de control de consumidores no están de acuerdo y argumentan que los químicos tóxicos en este material pueden causar cáncer. Para aquellas personas muy preocupadas, existen alternativas al teflón.

Utensilios de cocina "GreenPan"

La sartén GreenPan es un sustituto antiadherente del teflón. Están recubiertos con Thermolon, una sustancia que no contiene politetrafluoroetileno (PFOA). El PFOA es el principal producto químico de teflón que preocupa a los críticos, ya que es tóxico y cancerígeno. GreenPan afirma que sus utensilios de cocina son respetuosos con el medio ambiente durante el proceso de recubrimiento. Según su sitio web, GreenPan produce aproximadamente un 60% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).


Hierro fundido

El hierro fundido también puede ser una sartén antiadherente cuando se sazona adecuadamente. El condimento requiere poco esfuerzo y luego se vuelve antiadherente. Para sazonar, cubra la sartén con aceite de cocina y hornee a aproximadamente 176 grados durante aproximadamente una hora. Seque con una toalla y su sartén de hierro fundido estará lista para usar. Hay utensilios de cocina de hierro fundido en el mercado que vienen pre-sazonados o cubiertos con porcelana. Cocinar con hierro fundido aumenta la cantidad de hierro que se absorbe en los alimentos.

Aluminio anodizado duro

El aluminio anodizado duro es otra alternativa al revestimiento de teflón. En lugar de estar recubierto, el aluminio pasa por un proceso llamado anodizado. Después de eso, las bandejas de aluminio son resistentes a los arañazos, antiadherentes y libres de productos químicos. El aluminio anodizado duro también previene la reacción con alimentos ácidos, un problema común con el aluminio sin recubrimiento.