Contenido
- Vegetales de hoja verde
- Vegetales crucíferos
- Granos y lentejas
- Hígado
- Hierbas y especias
- Alcohol
- Otras comidas
Los medicamentos anticoagulantes generalmente se denominan anticoagulantes. En realidad, estos medicamentos no diluyen la sangre, sino que evitan que la sangre forme coágulos rápida o fácilmente. Los coágulos de sangre pueden ser peligrosos y provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e incluso la muerte. Si toma medicamentos anticoagulantes, su médico puede indicarle que evite ciertos alimentos que pueden interactuar con su medicamento. Estos alimentos son generalmente ricos en vitamina K, que actúa sobre cómo se coagula la sangre. Si toma medicamentos anticoagulantes, hable con su médico antes de realizar cambios en su dieta.
Vegetales de hoja verde
Aunque son deliciosos y nutritivos, se debe controlar el consumo de vitamina K de estos vegetales. Se incluyen: rúcula, col rizada, hojas de mostaza, perejil, espinaca, hojas de nabo y hojas de trigo. La lechuga y la achicoria también contienen vitamina K, pero en cantidades más moderadas.
Vegetales crucíferos
Las verduras crucíferas son las de la familia Cruciferae o Brassicaceae. Incluyen la col rizada, la coliflor, el brócoli, los nabos, las coles de Bruselas, el rábano y el "wasabi". Varias verduras de hoja, como la mostaza, la rúcula, los berros, la col rizada y la col rizada china, también son verduras crucíferas.
Granos y lentejas
Su médico puede recomendarle que evite los garbanzos y las lentejas si está tomando medicamentos anticoagulantes.
Hígado
El hígado es rico en vitamina K. Si está tomando anticoagulantes, hable con su médico antes de comer hígado de res, cerdo o pollo u otros productos que contengan hígado, como patés.
Hierbas y especias
El jengibre y la cúrcuma pueden afectar la forma en que se coagula la sangre, y deben limitarse cuando esté tomando anticoagulantes.
Alcohol
Aunque puede encontrar que el alcohol no se ingiere, puede interactuar con los anticoagulantes y debe reducirse su consumo. Su médico puede recomendarle evitar todo tipo de bebidas alcohólicas o puede indicarle que no consuma más de tres tragos al día.
Otras comidas
Otros alimentos que pueden contener más vitamina K de la que su médico quiere que consuma son las fresas, las algas marinas, el tofu y otros productos elaborados con proteína de soja, aceite de soja, cebollas verdes y hojas de té verde. Hable con su médico para averiguar si estos alimentos son buenas opciones para usted.