Cómo congelar la remolacha

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo congelar la remolacha - Vida
Cómo congelar la remolacha - Vida

Contenido

La remolacha es una raíz nutritiva que se caracteriza por su color rojo oscuro. Es una verdura de gran valor nutricional y se utiliza en varios tipos de cocina. Las remolachas se pueden asar en el horno, transformar en la tradicional sopa de borscht o rallar para su consumo en ensaladas. También puede congelarlo aún fresco si no lo va a usar inmediatamente.

Paso 1

Cortar el tallo de la remolacha, dejando solo unos 2,5 cm, y lavarlo bien con agua fría, pero sin pelarlo.

Paso 2

Cocina las remolachas antes de colocarlas en el congelador. Cocínelo entero si quiere evitar la posibilidad de que la tinta manche algo. Pero si esto no es un problema, córtelo por la mitad o en cuartos.

Paso 3

Cocine las remolachas en agua hirviendo durante 50 minutos. Luego cúbralo con papel de aluminio y hornee durante aproximadamente una hora en el horno a 180 grados centígrados. Utilice un tenedor para pinchar las remolachas y compruebe que estén cocidas y blandas por dentro. Colóquelo en un recipiente con dos cucharadas de agua y cocínelo en el microondas durante ocho a diez minutos.


Paso 4

Revise la remolacha después del tiempo de cocción recomendado para asegurarse de que esté bien cocida y tierna. La piel debe desprenderse fácilmente cuando esté lista. Pelarlo después de cocinarlo.

Paso 5

Corta la remolacha como prefieras y déjala enfriar. Puedes dejarlo entero, partirlo en mitades o en trozos más pequeños.

Paso 6

Coloque las piezas en bolsas u otros recipientes sellables adecuados. Identifique el contenido del paquete con una etiqueta, informando también la fecha de congelación.