Contenido
- Anatomía de la nave de crucero
- Instalaciones para actividades físicas
- Instalaciones de ocio y entretenimiento
- Salas de reuniones
Viajar en barcos de crucero significa que usted tendrá la oportunidad de aprovechar el mar abierto entre cada puerto. Los barcos de crucero tienen la misma anatomía que otros tipos de buques, pero varían cuando se trata de las comodidades internas. Incluyen recursos tanto para entretener como para dar una mejor comodidad para los viajeros a bordo.
Muchas partes de los barcos de crucero sirven para entretenerlo mientras está en el mar (expedition cruise ship docked at port of tapa image by Bo Widerberg from Fotolia.com)
Anatomía de la nave de crucero
Las partes básicas de una nave de crucero se nombra de la misma forma que cualquier otro buque y, aunque algunas compañías de cruceros dan un nombre especial a algunos lugares, la geografía de los buques se asigna de la misma forma. El frente del barco es conocido como proa y, para llegar allí, usted debe moverse hacia adelante. Andando de vuelta, usted, con el tiempo, llegará en la parte trasera del barco, o en la popa. Cuando se mira hacia adelante (hacia la proa), el lado a su derecha será el estribor y el lado izquierdo el babor. El deck se refiere al suelo, el espacio entre la proa y la popa es llamado de media-nau y las cabinas son las habitaciones donde usted dormirá mientras esté en el barco de crucero. La sala de máquinas es el único espacio en el buque que se conoce como un ambiente; los demás espacios son compartimentos.
Instalaciones para actividades físicas
Los barcos de crucero varían en todo el mundo, dependiendo del constructor del buque y su capacidad, propósito y tamaño. Estas diferencias empiezan con las facilidades con las que cada uno de ellos está equipado, pudiendo el barco tener piscinas y decks para los viajeros disfrutar del sol. Otros también pueden tener gimnasios con pesos y equipos para ejercicios. Algunos todavía pueden ofrecer pistas de baloncesto y tenis, paredes de escalada y minicampo de golf. El buque Perla Noruego, construido en 2007, tiene hasta una pista de bolos con cuatro franjas.
Instalaciones de ocio y entretenimiento
Para mantenerlo lejos del aburrimiento mientras está en el mar, los barcos de crucero promueven presentaciones de arte, danza, teatro y música en varias áreas del barco. Algunos compartimentos están equipados con escenarios, iluminación y pantallas, mientras que otros están reservados para la relajación. La mayoría de las embarcaciones de cruceros tendrán un boletín diario, mostrando las diversas actividades y shows que se ofrecerán e indicando en qué parte del barco ellos ocurrirá.
Salas de reuniones
Algunos cruceros son tan grandes que, en lugar de tener un único comedor, están equipados con una plaza de alimentación entera, ofreciendo una variedad de cocinas. Además de los restaurantes, tendrá al menos uno, si no más bares, dependiendo del tamaño del barco, ubicados en puntos estratégicos de la embarcación.