¿Qué hace tu coche temblar cuando caminas en el freno?

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué hace tu coche temblar cuando caminas en el freno? - Artículos
¿Qué hace tu coche temblar cuando caminas en el freno? - Artículos

Contenido

La mayoría de los coches actuales vienen equipados con frenos a disco en las ruedas delanteras. Cuando usted realiza una frenada más intensa, usted puede percibir una vibración o unas "sacudidas" mientras que él desacelera. Esta situación es probablemente causada por alguna deformación en los discos de freno. En caso de que esto ocurra, es importante llevarlos a una verificación; puede ser necesario rectificarlos o incluso sustituirlos.


Vibraciones sentidas al frenar el coche pueden significar deformaciones en los discos de freno (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Comprensión del sistema de frenos

Los frenos a disco funcionan con pastillas y los discos propiamente dichos. Un disco de freno es una pieza de metal plana y circular que gira junto con la rueda. Cuando usted camina en el freno del coche, la presión hidráulica del sistema hace que las pinzas comprimen las pastillas contra el disco, lo que hace que el vehículo se detenga. Las pastillas de freno generan fricción y el calor resultante del proceso de frenado puede deformar los discos.

Las pinzas de freno encajan en el disco y comprimen la pastilla contra él cuando usted frena el coche (flecos de la imagen por Tom Oliveira de Fotolia.com)

Cómo se deforman los discos

Los discos de frenos pueden deformarse debido al desgaste derivado del uso. Es necesaria una presión muy grande para frenar y parar un vehículo de 1.800 kg. Las variaciones extremas de temperatura también pueden hacer que los discos entortem. Por ejemplo, si usted viene dirigiendo bajando una ladera, ellos van a ser extremadamente calientes. A continuación, pasar con el coche sobre un charco de agua o un montón de nieve puede ocasionar una variación extrema de temperatura, lo que puede hacer que los discos empenen.


Reparación de discos de freno deformados

Si su vehículo ha experimentado un balance, vibración o sacudida perceptible durante el frenado, llévelo a un mecánico y pida para comprobar los frenos. Si los daños o deformaciones ocurridas no son muy grandes, los discos pueden ser retirados y mecanizados, o rectificados, en un torno mecánico, para luego ser colocados de vuelta en el vehículo.

Sustituir los discos gastados

Hay un grosor mínimo legal que los discos de freno deben tener. Si, durante la verificación, se constata que los daños sufridos por ellos son demasiado severos, rectificarlos puede no ser una opción más. Usted tendrá que reemplazarlos por nuevos discos. Independientemente de sólo rectificarlos o sustituirlos por completo, también deberán instalarse nuevas pastillas de freno.

Cuestiones relacionadas con los discos de freno gastados

Procure comprobar las causas de vibraciones o golpes del vehículo inmediatamente. Dirigir un coche con discos de freno deformados causa un desgaste prematuro en todas las piezas delanteras. Más importante que eso, los frenos dañados pueden dar lugar a situaciones de inseguridad en el tráfico. Los frenos ABS, por ejemplo, pueden tener el rendimiento afectado seriamente en casos así. Si los discos de su vehículo están deformados, la eficiencia de los frenos, y por lo tanto su propia seguridad, pasan a estar en riesgo.