Contenido
La lucha contra el cáncer debe involucrar todas las herramientas a su disposición, no sólo aquellas consideradas convencionales. Cuando se trata de alternativas para combatir el cáncer, la terapia de oxígeno es una posibilidad a considerar. Aunque hay poca o ninguna evidencia científica de que sea eficaz, tiempos desesperados exigen medidas desesperadas.
Cuando se trata de tratamientos alternativos para combatir el cáncer, la terapia de oxígeno es una posibilidad a considerar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
cáncer
El cáncer es una enfermedad en la que las células anormales y malignas se multiplican y crecen sin control. Se origina cuando una o más células del cuerpo sufren una mutación indeseable, que posteriormente es dejada incontestable por el resto del cuerpo. Las células anormales se dividen y se extienden hasta que alcanzan todo el organismo huésped, acabando con su vida.
Tratamiento tradicional del cáncer
Los tratamientos tradicionales del cáncer generalmente se encuadran en uno de los tres tipos: terapia medicamentosa, cirugía o tratamiento con radiación. La terapia medicamentosa primaria representa la aplicación de medicamentos tóxicos en el cuerpo, destinados a matar a las células cancerosas. La cirugía generalmente consiste en extirpar las porciones del cuerpo infectadas. La radioterapia es la aplicación específica de sustancias radiactivas para matar el tejido canceroso.
Terapia de oxígeno
Junto con las formas aceptadas de terapia del cáncer, existen varios métodos convencionales utilizados supuestamente para la enfermedad. Una de ellas es la terapia de oxígeno, que consiste en la introducción de dosis diarias de sustancias que producen oxígeno dentro del cuerpo. Las sustancias más utilizadas son el peróxido de hidrógeno y el ozono. El combustible adicional del oxígeno se utiliza para ayudar al cuerpo a destruir las células cancerosas.
evidencia
De acuerdo con la American Cancer Society (ACS), no hay actualmente evidencia científica que apoye la idea de que la introducción de altos niveles de oxígeno en el cuerpo sea eficaz en la lucha contra el cáncer. Además, la ACS declara que la oxigenoterapia puede ser potencialmente peligrosa, ya que las muertes de los pacientes han sido reportadas en conjunto con este procedimiento.
consideraciones
Teniendo en cuenta la evidencia médica, usted debe abstenerse de recurrir a la terapia de oxígeno a menos que sea un último recurso absoluto. En vez de buscar un modo no convencional de tratamiento, deje a los médicos intentar los métodos que se probaron eficaces en la lucha contra el cáncer en muchos otros casos. Si usted agota todas las opciones sin éxito y todavía siente que la terapia de oxígeno es su mejor apuesta para la curación, pruebe.