Contenido
Una lámpara sensible al tacto está controlada por un sensor interno conectado a su cableado y cuerpo. Se encienden y apagan tocando cualquier parte metálica del dispositivo, cerrando un circuito a través de su mano. Al igual que con cualquier interruptor de lámpara, el sensor táctil puede fallar con el uso frecuente y continuo, por lo general necesita un reemplazo, lo que permite que vuelva a funcionar correctamente. No se necesita experiencia previa con aparatos eléctricos para reparar una lámpara sensible al tacto.
Paso 1
Retire el domo y el arco de metal de la lámpara.
Paso 2
Colóquelo sobre una superficie de trabajo resistente y retire la parte inferior de su base. Dependiendo del modelo, se sujetará con tornillos o con una tapa similar a los botes de comida.
Paso 3
Envuelva un trozo de cinta aislante alrededor del enchufe del cable de la lámpara que se conecta al cable negro en el sensor táctil. Envuelva un trozo adicional de cinta aislante alrededor del cable del enchufe que se conecta al cable del sensor gris o rojo. La cinta indica estos cables como negros o calientes. Los colores de los cables del sensor táctil varían según el fabricante. Pueden ser de color negro, rojo, blanco y amarillo; o negro, gris, blanco y amarillo.
Paso 4
Desenrosque los tres conectores de cables que unen el sensor y los cables. Gire la tuerca en sentido antihorario con unos alicates para quitarla del conector. Retire el terminal de anillo debajo de la tuerca de fijación, se conecta al cable amarillo y al sensor táctil. El conector es un tubo hueco con orificios externos que se utiliza para unir partes separadas de lámparas y lámparas, al mismo tiempo que sirve como camino para los cables.
Paso 5
Instale el nuevo sensor táctil en la base de su lámpara. Gire un conector de cable naranja en el cable del sensor negro, conectándolo con el enchufe del cable de la lámpara que cubrió con cinta aislante. Gire otro conector al cable del sensor gris o rojo, conectándolo al cable del portalámparas, también protegido con cinta aislante.
Paso 6
Pase el terminal de anillo conectado al cable sensor amarillo sobre el conector. Vuelva a colocar la tuerca de retención en el conector, que quitó en el paso cuatro, y conecte los dos cables restantes de la lámpara al cable blanco del sensor táctil, utilizando otro conector de cable naranja.
Paso 7
Reemplace la parte superior de la base de su lámpara, el arco de metal y la cúpula.