Contenido
Los transformadores convierten la corriente alterna de 110 voltios, o AC, para una corriente continua de baja tensión, o DC, utilizando bobinas internas de hilo. El transformador no tiene ninguna pieza que pueda ser removida o cambiada, entonces si las hiladas internas se queman, necesitará reemplazar todo el transformador. Sin embargo, rara vez dejan de funcionar. Si ocurre, generalmente significa que el fusible en el enchufe del AC o el fusible del transformador se ha quemado. Si se da cuenta de que su transformador no funciona, puede que sustituir los fusibles lo dejarán funcionando de nuevo.
instrucciones
Cambie los fusibles de un transformador para que vuelva a funcionar (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Busque la tapa del fusible, que generalmente se encuentra en la base del transformador, pero puede estar en otros lugares. Si la cubierta está sujeta por un pequeño tornillo, retire con un destornillador y, a continuación, levante la tapa. Si es sólo de encajar, utilice un pequeño destornillador de cabeza plana para levantarla hacia afuera.
-
Desenganche el fusible del compartimiento usando los dedos, o si es del tipo que basta empujar, use los dedos para tirar de él. Coloque un nuevo fusible en el compartimiento empujándolo en su lugar. Compruebe que tiene la misma clasificación de la anterior.
-
Vuelva a colocar la cubierta del fusible. Enganche en su lugar o inserte el tornillo y apriete con el destornillador. Pruebe su transformador para ver si está reparado. Si no, sustituya el fusible en el enchufe AC.
-
Retire el enchufe de la corriente de alimentación del CA y, a continuación, retire la tapa del fusible o del enchufe para acceder al fusible. Si el enchufe tiene una tapa, levántela con un destornillador y retire el fusible. Si el enchufe no tiene una tapa del fusible, retire la tapa del enchufe usando un destornillador. Tire el fusible del compartimiento interno usando los dedos o un destornillador.
-
Coloque un nuevo fusible en el compartimiento, garantizando que tenga la misma clasificación del anterior. Vuelva a colocar la tapa empujándola en su lugar, o sustituya la tapa del enchufe y utilice el destornillador para apretar el tornillo.
-
Inserte el enchufe en la toma de CA. Pruebe el transformador. Si funciona, habrá completado la tarea con éxito. Si esto no sucede, su única opción es comprar un sustituto.
Qué necesitas
- Destornillador
- fusibles