Contenido
Si está pensando en reformar la cocina, pero no tiene mucho dinero para ello. Considere la posibilidad de pintar las puertas viejas del armario de fórmica en lugar de intercambiarlas. La pintura puede hacer maravillas en una cocina vieja y, en muchos casos, hace el viejo parecer nuevo otra vez con una pequeña ayuda de un rodillo de espuma y pincel. Pintar las puertas también puede ayudarle a ahorrar dinero, permitiendo que invierta en otras áreas de su cocina.
instrucciones
-
Limpie el armario de fórmica con un limpiador en spray. Un producto de limpieza multiuso ayudará a eliminar las acumulaciones de suciedad o grasa asentada en la fórmula. Pulverice y limpie con una toalla de papel.
-
Lijado el armario de fórmica con una lija fina para quitar el brillo. Para que la tinta se adhiera al material, deberá lijarse. Pasar un pedazo de lija en el armario debe realizar esa tarea muy bien.
-
Retire los herrajes adjuntos al armario. Si tiene manijas o tiradores, quítelos. Las bisagras se deben dejar, si está pensando en mantener las puertas del armario intactas al pintar. Tamizar las bisagras con la cinta adhesiva ayudará a mantenerlas libres de tinta.
-
Aplique una capa de primer en el armario. Este producto actuará como una base para la tinta de látex para adherirse. Aplíquelo con un rodillo de espuma, en las partes más grandes, y con un pincel en áreas más difíciles de alcanzar.
-
Pinta el armario en el color deseado, con una pintura de látex de secado rápido. Aplicada con un rodillo de espuma y pincel, la tinta de látex de secado rápido ofrecerá un acabado duradero a sus antiguos armarios de fórmica. Aplique más capas de tinta si es necesario, dejando que las capas se sequen entre las manos.
-
Vuelva a colocar los herrajes en el armario de fórmica recién pintado tan pronto como las capas de tinta se hayan secado completamente. Dé un paso atrás y admire su trabajo. Ahora usted puede animarse con el hecho de que su viejo armario está como nuevo y no tuvo que pasar mucho para dejarlo así.
consejos
- Muchas tiendas de tintas ofrecen pequeñas latas de muestras de tinta. Si no está seguro del color que funcionará mejor en su cocina, considere la posibilidad de comprar estas latas más pequeñas, de modo que pueda probar los colores en su armario. Una vez que encuentre una que tenga gusto, entonces compre la lata más grande.
advertencia
- No se apresure como el proceso de pintar sus puertas del armario de fórmica. El objetivo es conseguir una nueva apariencia sin gastar mucho dinero. Lijado completamente y tenga paciencia al esperar a que las capas de tinta se sequen, ya que esto compensará a largo plazo.
Qué necesitas
- Armarios de fórmica
- Rodillos de pintura de espuma
- Tinta de látex de secado rápido
- cartilla
- cepillos
- Lijado de grano fino
- Cinta adhesiva de uso general