Técnicas para la construcción de juntas de madera

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Técnicas para la construcción de juntas de madera - Artículos
Técnicas para la construcción de juntas de madera - Artículos

Contenido

Las juntas son dos pedazos de madera que determinan un ángulo. Usted observa esas juntas todos los días, en guarniciones de madera, alrededor de espejos, en pinturas, puertas y ventanas. Muchos proyectos de carpintería requieren una junta para unir dos pedazos de madera. Usted puede utilizar diferentes técnicas para hacer una junta.


Las juntas angulares se utilizan en marcos de dibujos (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)

piso

La junta plana es una de las principales técnicas utilizadas para unir dos pedazos de madera. Un buen ejemplo de una junta simple es el de dos piezas de corte para el marco de una puerta. El ángulo deseado es de 90 grados, de modo que la guarnición que reposa en la parte superior del marco de la puerta tiene que ser cortado en 45 grados. La guarnición de madera que forma parte del marco de la puerta también debe cortarse en 45 grados. Cuando los dos extremos están conectados a la curva alrededor de la puerta, los ángulos son iguales, haciendo que el ángulo deseado sea el de 90 grados. Un corte recto hacia abajo, a lo largo de la cara de la guarnición, lo convierte en una junta simple.

angular

El cajón de una cómoda o otra pieza de mobiliario requiere una junta de madera inclinada. Este tipo de articulación requiere un ángulo de 90 grados, y ambos pedazos adyacentes deben tener 45 grados. La diferencia en términos de corte es que no corre a lo largo de la cara de la madera. Los 45 grados se cortan en la anchura de ella. Esto produce la profundidad del cajón. Usted puede pegar las esquinas de unión juntas o usar clavos en buen estado, para reforzar las articulaciones.


ligando

La junta que más requiere fuerza, necesita un ligante. Usted cortar el acabado en los ángulos deseados, pero para ello utilice un cortador de juntas para espesores mayores. Las ranuras pueden tener ligantes, pequeños trozos de madera insertados en el conjunto. Seque los ligandos y corte antes de colocar una gota de cola de madera a lo largo de la ranura de cada pedazo. Colocar las estrías y las articulaciones juntas, y usar una pinza para sostener las articulaciones mientras las juntas se secan.

grietas

Una junta de madera con ranuras requiere más precisión que cualquiera de las otras juntas. Esta técnica también se utiliza cuando usted necesita que las articulaciones tengan más fuerza. Los ángulos deseados son cortados, similar a las otras técnicas, y así la pieza tiene los ligandos colocados. La pieza correspondiente tiene puntas similares a los pines. Estos deben encajar bien en las ranuras, para fijar las juntas de escuadra y fortalecer la articulación. Una vez terminada, sólo la junta es visible y no los pines y ranuras.