Contenido
Los ionizadores de agua son una forma excelente de asegurarse de que el agua que bebe del grifo esté libre de varios contaminantes, que normalmente se encuentran en el agua municipal. Puede construir su propio ionizador para disfrutar de los beneficios del agua ionizada sin pagar el precio de un modelo comercial.
Paso 1
Coloca los dos recipientes de plástico de 3,7 litros uno al lado del otro y corta un agujero de 5 cm en el lateral de cada uno, de modo que queden alineados frente a frente.
Paso 2
Inserte el trozo de gamuza en el tubo de PVC de modo que llene todo el diámetro del tubo e insértelo en los dos orificios que cortó en los contenedores de plástico.
Paso 3
Conecte los electrodos de titanio a un cable eléctrico.
Paso 4
Conecte pinzas de cocodrilo al sistema de alimentación de 12 V o 24 V y el cable que está trabajando en los electrodos de titanio.
Paso 5
Coloque un electrodo de titanio en cada recipiente de plástico de 3,7 litros y asegúrese de que el contacto entre la pinza de cocodrilo y el cable con los electrodos permanezca fuera del agua.
Paso 6
Llene los recipientes con agua del grifo y conecte el adaptador de corriente. Esto iniciará el proceso de ionización.
Paso 7
Espere al menos 2 horas y observe cómo se separa el agua en los dos recipientes. El agua en un recipiente se volverá marrón y oscura, mientras que el agua en el otro recipiente será clara y limpia. Una vez que se completa el proceso de ionización, el agua marrón se vuelve ácida y el agua limpia se alcaliniza.