Tipos de setas comestibles

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Setas y hongos. Tipos, especies comestibles y apuntes de micología con especialistas | Documental
Video: Setas y hongos. Tipos, especies comestibles y apuntes de micología con especialistas | Documental

Contenido

Las setas comestibles generalmente crecen en la naturaleza, pueden crecer en su jardín y están disponibles de inmediato en los supermercados y ferias. No son vegetales, sino que forman parte de la familia de los hongos, por lo que la distinción entre setas comestibles y venenosos es importante. Hay muchos tipos diferentes de setas comestibles, cada uno con su sabor específico. Pueden ser utilizados para cocinar o ser consumidos crudos. Los cinco setas comestibles más conocidos son: el champignon, el shiitake, el puerto-bello, el cantarelo y el champiñón.


hongos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

champiñón

También conocido como hongos de mesa, el champignon es uno de los tipos más comunes de champiñones para ensaladas y para cocinar. Ellos son blancos, con cabezas y tallos pequeños, y todas sus partes son comestibles. Se puede encontrar fresco y también en conserva.

seta (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

shiitake

El shiitake es originario de Asia y es ampliamente utilizado en las muchas recetas asiáticas, a pesar de ser cada vez más populares en América del Norte. Son normalmente blancos y su cabeza mide aproximadamente de 5 cm a 10 cm de diámetro. El sabor del shiitake es de roble o amaderado. Elija los hongos firmes y los rodillos. Evite las setas arrugadas, mojadas y viscosas.


hongos (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

Puerto hermosa

Los hongos puertorriqueños, también conocidos como hongos del campo, poseen una cabeza ancha y abierta y un sabor rico de carne. Se encuentran creciendo en su ambiente nativo en Europa, aunque se consideran delicados que se cultivan de forma ampliamente. Ellos tienen la textura muy gruesa y se utilizan a menudo como sustitutos de carne en muchos platos vegetarianos. Su cabeza mide de 10 a 15 cm de diámetro aproximadamente y su color normalmente es marrón oscuro. La parrilla de la seta es un método recomendado para realzar su sabor.

hongos (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

rebozuelos

El cantarelo es también conocido como cantarelo de oro por su semejanza con el oro. Su cabeza tiene forma de trompeta con bordes ondulados y se pueden encontrar en una variedad de tamaños, muy pequeños en Europa y Asia, y tan grandes como un puño en los Estados Unidos. Este hongo tiene un aroma fuerte de fruta, parecido a albaricoque. Se encuentran principalmente en la naturaleza y son difíciles de cultivar, aunque son muy codiciados por los jefes de cocina por su sabor inimitable y su capacidad para mejorar el sabor de un plato específico.


hongos (Michael Blann / Digital Vision / Getty Images)

Setas sin aliento

La setas de soplo se pueden encontrar en una variedad de tamaños de pequeños como una bola de golf a grandes como una bola de fútbol. Por lo general, no tiene tallo y tiene colores variados del gris blanquecino al marrón morado, dependiendo de la edad del hongo. Dentro de él es sólido y cuando es rebanado él necesita ser completado blanco por dentro. Si hay algún rastro de marrón o amarillo, esto arruinará el sabor. Se recomienda que se rehogue para optimizar el sabor.

hongos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)